Se reinventa para competir con Gmail
El servicio de correo más emblemático pasa a ser Outlook.com
Hotmail deja de existir y se convierte en Outlook.com. Microsoft, propietaria del veterano servicio de correo electrónico, el más popular y pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical.
Como explica Rosa Jiménez Cano en 'El País', la puesta al día es profunda y pensando en el futuro, en la llegada de Windows 8 y las tabletas táctiles de Microsoft.
UN VIEJO GIGANTE
Hotmail nació en 1996 y cuenta con 360 millones de usuarios, de los que 14 millones son de España.
Gracias a su veteranía, sigue siendo el primer servicio mundial de correo electrónico, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y le echa ya el aliento en la nuca.
Gmail supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! -en franco declive- se sitúa como el tercero.
RAZONES DEL CAMBIO
Entre las razones del del cambio está precisamente en ese problema de imagen. Según explicó Brian Hall, manager general de Windows Live, a VentureBeat, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio.
"Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre'... La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido".LO QUE VIENE
Al Outlook.com se accede a través del navegador, pero está lejos de dar esa sensación. Al contrario, es como un programa propio, como una aplicación con su menú, opciones y despliegue de herramientas.
Destaca el tratamiento que hace de los archivos adjuntos. Con intención de ganarse al usuario profesional incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.
Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo de 2011, así como Twitter y Facebook.
Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.
Los entusiastas de la mensajería instantánea de Hotmail, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos. Seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.
Entre los cambios hay dos muy radicales:
Desaparece la publicidad. El correo de Outlook.com será gratuito, pero no incluirá anuncios.
Es compatible con otros sistemas. Desde Outlook.com se puede consultar tanto el correo de Google, como el de Yahoo!, y el del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario