domingo, 29 de julio de 2012

La imagen internacional de Cataluña se hunde tras su petición de rescate

El burro como símbolo animal de Cataluña.

EN LA PRENSA EXTRANJERA ES UNA CCAA MÁS

Frankfurter Allgemeine Zeitung: “La región más endeudada de España solicita el control sobre la recaudación fiscal"

Artur Mas se fijó como objetivo mejorar la imagen exterior de Cataluña, pero un año y medio de recortes y de crisis desbocada, combinado con el amplificador de algunos medios internacionales siempre críticos con el gasto de la España de las autonomías han minado esas intenciones.
Como detallan Juan Gómez, Miquel Noguer, Pablo Ordaz, Sandro Pozzi y Ana Teruel en 'El País', tras unir su destino financiero a Murcia y a la Comunidad Valenciana y anunciar que acudirá al fondo de rescate autonómico, una imagen exterior que ya estaba tocada ha acabado por los suelos.
Unos ejemplos:
  • El día 26 de julio de 2012, un diario tan influyente como el Frankfurter Allgemeine Zeitung informa: “La región más endeudada de España solicita el control sobre la recaudación fiscal". Los analistas de la cadena financiera CNBC, en Estados Unidos, destacan que las grandes dudas sobre España se centran ahora en las regiones: “Esto va cada día a peor, es como si se repitiera la película de Grecia”. Le Monde, tras recordar el fuego en Gerona que acabó con la vida de cuatro ciudadanos franceses, dice: “Unos incendios agravados por la austeridad”.
El colectivo nacionalista Emma , empeñado en que los corresponsales instalados en España cuenten 'la otra cara' del problema, han sacado un documento titulado What is really going on in Catalonia (qué está pasando realmente en Cataluña), donde defienden que los problemas de la comunidad tienen un trasfondo político por una endémica mala financiación.
Van listos, porque, para colmo de males, les cae ahora encima el escándalo de Oriol Pujol, secretario general de Convergència y el político catalán llamado en teoría a suceder a Artur Mas.
Es precisamente su condición de 'delfín, la que llevó a la trama corrupta que pretendía amañar las concesiones de estaciones de ITV a contactar con él para, posteriormente, hacerle partícipe del negocio, según concluye la Agencia Tributaria.

No hay comentarios: