jueves, 26 de julio de 2012

El presidente del Gobierno cobra un millón de euros al año

Mariano Rajoy no renunció nunca a su plaza de Registrador de la Propiedad, en la que se reparte al 50% los ingresos con un Registrador Interino-
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy continúa cobrando un sueldo como registrador de la propiedad del término de Santa Pola, provincia de Alicante. Por lo visto el presidente se reparte los ingresos al 50% con un Registrador Interino que él mismo designó a dedo en 1977.
El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia, ha denunciado recientemente ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad. La plaza, que mantienen desde 1981 le ha procurado hasta el momento cerca de 20 millones de euros de acuerdo con la Asociación de Usuarios de Registros. Así, una estimación a la baja de sus ingresos los sitúa en la cantidad aproximada de un millón de euros al año, cantidad a la que hay que sumarle los cerca de 100.000 euros que recibe del Partido Popular en concepto de dietas y gastos y los más de 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso.
Así, un Rajoy multimillonario es uno de los principales cabecillas del lobby de registradores de la propiedad de España, un millar de personas que vive aún disfrutan de unos privilegios feudales que nadie se ha molestado en cuestionar.
De este modo, ningún negocio tiene asegurada una clientela como la de este gremio, que en tiempos de crisis gana aún más si se puede puesto que sus ganancias medias netas de un millón de euros al año.
En concreto el caso de Mariano Rajoy resulta único puesto que a pesar de llevar veinte años de excedencia mantiene su plaza en la localidad de Santa Pola, una plaza en régimen de interinidad permanente. De acuerdo con los datos aportados por la Asociación de Usuarios de Registros, la persona a la que Rajoy nombró como registrador permanente accidental de la zona es su amigo Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, que además ha sido denunciado en varias ocasiones por irregularidades en fincas de su propiedad.
El motivo por el que el actual presidente del Gobierno puede mantener el empleo es debido a una norma del Colegio de Registradores a la que se acogió en su momento y que permite designar como interino a un compañero y repartirse al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso. Por si esto no fuera suficiente, el presidente del Gobierno ni siquiera lo puso en la declaración de actividades que presentó en el Congreso como diputado, como se puede ver a continuación.
  
 

No hay comentarios: