lunes, 25 de junio de 2012

Elena Valenciano y su fea costumbre de menospreciar a los demás por su físico

Demostró su doble rasero cuando un edil del PP se metió con el físico de Pajín


La diputada socialista se metió ayer con un jugador francés de esta guisa: “¿Habéis visto un tío más feo que Ribery?” Se refería a Franck Ribéry, que cuando tenía 2 años sufrió un grave accidente de tráfico que le ha dejado profundas cicatrices en la cara. Ante la catarata de críticas que le cayó, Valenciano pidió disculpas por su “comentario estúpido”. “Ha sido el calor del partido pero he hecho mal”, añadía. El caso es que no es la primera vez que la diputada socialista hace esto, sin que en anteriores ocasiones haya pedido perdón.
Valenciano ya atacó al Obispo Munilla y a Aznar por su aspecto físico
A modo de ejemplo, en enero de 2010 Valenciano arremetió con el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, de esta forma: “sus ideas retrógradas son conocidas, y hasta su aspecto físico es desagradable”. Por este comentario -además de por manipular de forma muy burda unas declaraciones del citado Obispo para desprestigiarle- le cayó a Valenciano una tromba de críticas, pero entonces no pidió disculpas. Tampoco las pidió un mes después, cuando
también arremetió contra Aznar por su aspecto físico:
“Aznar, patético. Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado.”
Lejos de pedir disculpas, en los comentarios de esa entrada Valenciano insultó la inteligencia de sus lectores apuntando: “No me meto con su físico, lo describo.”
Si la ofendida es Leire Pajín, entonces es “una falta de respeto intolerable”
Eso sí: unos meses después, cuando el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (del PP), se metió con la socialista Leire Pajín por su físico, Elena Valenciano colgó en su blog unas declaraciones suyas en formato audio sobre las palabras del edil vallisoletano:
“Representan una falta de respeto intolerable a una senadora de España, a una dirigente como Leire Pajín de un partido democrático importante como el PSOE, a una ministra del gobierno de España y a una mujer, y con ella a todas las demás. Es verdad que el señor León de la Riva nos tiene acostumbradas a este tipo de salidas de tono y de exabruptos, es posible que se encuentre muy gracioso. Lo que demuestra es que tiene una muy baja talla moral.
Animo a Elena Valenciano a parafrasear estas palabras ante su espejo. Eso a menos que le parezca que un obispo, un expresidente del gobierno y un jugador de fútbol francés no se merecen, como personas, el mismo respeto que una dirigente del PSOE.
El PSOE pidió la dimisión del Alcalde de Valladolid por ofender a Pajín
Como ya dije aquí entonces, que León de la Riva critique a una rival política no por su actuación ni por su preparación, sino por su aspecto físico, me parece algo patético y digno de reproche. También me lo parece que Elena Valenciano se haya metido ya al menos tres veces con otros tantos hombres por su aspecto físico. La diferencia en este asunto la pone el partido de Valenciano: en su momento el PSOE pidió la dimisión de León de la Riva por su falta de respeto a Leire Pajín. En consecuencia, ¿cuándo piensan cesar a Elena Valenciano, que ya va por la tercera? ¿O es que el respecto que exige el PSOE para las mujeres -algo en lo que coincido- no cree que nos lo merezcamos los hombres?

No hay comentarios: