El sindicato UGT recurre la decisión de la Generalitat de no abonar al sindicato la factura de los cursos de patrón de yate ofertados para sus afiliados.
La federación valenciana del sindicato UGT tiene un concepto muy peculiar sobre la formación continua. De acuerdo con su recurso contra la decisión del Gobierno valenciano de no subvencionar la mayor parte de la factura que costaron los cursos de patrón de yate y patrón de embarcaciones de recreo ofertados por UGT, el sindicato considera que la Administración está impidiendo la movilidad sectorial de los trabajadores en unos momentos de especiales -y evidentes- dificultades laborales.
Como ha publicado ABC, la Conselleria de Educación y Empleo de la Generalitat Valenciana ha rechazado reintegrar 231.600 euros sobre un total de 255.600 euros que costó la factura de sendos cursos de patrón de yate y patrón de embarcaciones deportivas organizados por el sindicato dentro de su plan de formación 2010/2011, al considerar «no justificado» que los alumnos destinatarios de esas acciones necesitasen dicha formación para posibilitar su recualificación o el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Entre los beneficiarios del curso se encontraban funcionarios, empleados de banca y hasta el administrativo de una parroquia. ¿Alguien se imagina que al administrativo de una parroquia se le despierte la pasión por el mar hasta el punto de cambiar la contabilidad por el gobierno de una embarcación...? El recurso de UGT debe ser aún resuelto por la propia Conselleria. Todo indica que la Generalitat no cambiará de criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario