jueves, 23 de febrero de 2012

La OMS premia la labor de Los Santos de Maimona con los mayores

Foto:Día del Mayor en el Pabellon Polideportivo de Los Santos de Maimona

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la labor que lleva a cabo las entidades públicas y privadas en la localidad de Santos de Maimona sobre la ayuda al bienestar de las personas mayores, con la concesión del galardón " Ciudad amigable para los Mayores".
Según una nota difundida por el Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX), una de las entidades colaboradoras en el proyecto, este reconocimiento sitúa al Ayuntamiento de los Santos de Maimona junto al de otras ciudades como Barcelona, Manresa, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao y Vitoria-Gasteiz premiadas con el mismo galardón.
El CETIEX ha añadido que el premio otorgado coincide con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y ha reconocido a la localidad sus esfuerzos en materia medioambiental, social y económico de aplicación en la salud y el bienestar de las personas mayores.
Estos núcleos urbanos tienen el objetivo común de ayudar a las ciudades a prepararse para el envejecimiento de la población y el creciente urbanismo.
La labor de ciertas entidades como el Centro Tecnologico Industrial de Extremadura (CETIEX), ha sido muy influyente para la entrega de este premio por la influencia de sus proyectos e investigaciones.
Entre las iniciativas del centro destacan el "Liviiving lab Seniorlab" que cuenta como publico objetivo a los mayores de la localidad y la organización del segundo Congreso Internacional de Espacios Sociales de Innovación y Living Lab.
Este galardón recibido en la localidad se une al reconocimiento de "Ciudad de la Ciencia e Innovación" recibido a finales del año pasado.

No hay comentarios: