lunes, 23 de enero de 2012

Manuel Chaves pidió que le compraran una ‘tableta’ de 600 euros diez días antes de dejar el ministerio y se la llevó

Diez días antes de abandonar la vicepresidencia y el ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves pidió a su equipo que le compraran una 'tableta'. Pero no una cualquiera, sino la más avanzada que hubiera en ese momento en el mercado.
La petición causó mayúscula sorpresa porque, durante el tiempo que estuvo como ministro, nunca mostró especial interés por el uso de las nuevas tecnologías, en las que, por cierto, no es muy ducho.
Nadie de sus colaboradores encontró justificación a esa petición de Chaves. Y más cuando el presupuesto del departamento estaba bajo mínimos y su estancia casi se podía contar ya por horas.
Pese a que tenía los días contados, el vicepresidente insistió en la compra de la 'tableta', que costó al erario público 600 euros.
Cuando el ministro abandono el departamento, los funcionarios pensaron que la devolvería. Pero fue un espejismo, porque se la llevó consigo, como un objeto personal más, aún sabiendo que en su futuro destino, como miembro del Congreso, ya tenía asignada una.
¿Qué ha hecho Manuel Chaves con la 'tableta' que ordenó comprar antes de abandonar el ministerio? Las malas lenguas de ese departamento no descartan que, viendo la tradición familiar, el nuevo propietario sea un miembro de su familia.
Las fuentes que se lo cuentan a El Confidencial Digital reconocen que 600 euros más o menos poca mella pueden hacer al erario público. Pero la relevancia del caso no está en el precio del capricho del Chaves, sino en el detalle de pedirlo cuando sabía que le quedaban diez días para abandonar el cargo.

No hay comentarios: