viernes, 6 de enero de 2012

La 'charnega' Chacón, orgullosa de su sangre andaluza

Española por la mañana, nacionalista catalana por la tarde

Chacón se acuerda de Andalucía para presentar su candidatura a liderar el PSOE

Lanzará su candidatura en Almería, donde nació su padre.


¿La socialista Carme Chacón ha dejado de ser catalanista? Desde luego, por intereses políticos, parece que sí, que ahora quiere acceder al precio que sea a la secretaría general del PSOE y no tiene empacho alguno en presentar su candidatura a ese puesto en Olula del Rey, localidad almeriense de la que es originario su padre.
Está claro que por seguir en el machito del poder se hacen los mayores esfuerzos, incluso renunciar a la idea de una Cataluña como lo mejor del mundo.
Y es que no hace ni cuatro meses que la entonces ministra de Defensa dejaba esta serie de perlas -Chacón saca a relucir su cara más nacionalista-:
A veces algunos hacen de tertulianos y braman contra Cataluña: tienen una visión tan excluyente de su España, que quieren imponer el castellano, aunque tengamos cuatro lenguas. A veces son politiquillos, que te encuentras recogiendo firmas en plazas. Y a veces tienen toga y te los encuentras intentando imponer su ideología con sentencias, desde los más altos tribunales de Estado.
Son una minoría, que se divide en dos partes. Unos son producto de la ignorancia, lo que se cura abriendo la mente y con diálogo mutuo otros son de la derecha reaccionaria con mala fe.
En Cataluña siempre hemos sido el progreso, hemos estado en la vanguardia respecto al resto de España y un paso por delante en cuanto a democracia. Por eso, como me decía mi abuelo, Cataluña molesta a los caciques.
Independentistas y anticatalanes persiguen el mismo fin: Una Cataluña fuera de España y una España fuera de Cataluña.
 

No hay comentarios: