jueves, 19 de enero de 2012

Chaves, Blanco y Barreda se garantizan un sueldo extra en las comisiones del Congreso

Importantes dirigentes del PSOE se han garantizado un extra de hasta 1.400 euros más al mes tras haber sido colocados en distintas comisiones.


El PSOE ha premiado a algunos de sus dirigentes más salpicados por escándalos con importantes puestos en comisiones parlamentarias. Además, lo ha hecho sin ningún miramiento.
Por ejemplo, el mismo día en el que José Blanco era llamado como imputado por el Tribunal Supremo en el marco de la operación Campeón, el exministro de Fomento era nombrado vicepresidente de la Comisión de Industria. Gracias a este nuevo cargo en el Congreso el gallego recibirá un extra de 1.000 euros al mes que sumará a su sueldo de diputado.
Sin embargo, no ha sido éste el único dirigente socialista premiado con alguna comisión. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía en el momento en el que se produjo el escándalo de los ERE y dirigente de la comunidad con más paro, presidirá la Comisión del Pacto de Toledo, que trata el delicado asunto de las pensiones. Por este caramelo el presidente del PSOE cobrará hasta 1.400 euros más en su salario de parlamentario.
Para contemplar el trío está José María Barreda. El manchego ha dejado las arcas de Castilla-La Mancha vacías y ha obligado a Cospedal a llevar a cabo un duro plan de ajuste para así poder enderezar la economía. Tras perder las elecciones regionales ha ido a parar al Congreso y su partido le ha dado igualmente la presidencia de la Comisión de Control de RTVE. También por ello aumentará su salario en 1.400 euros

No hay comentarios: