sábado, 24 de diciembre de 2011

El otro indignado



Zapatero, "indignado" con el documento promovido por Chacón

zapatero-cabeza-gacha.png
Zapatero está indignado con el documento promovido por Chacón
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía conocimiento del texto que iba generar división en el núcleo del PSOE. Aún así desconocía sus términos y se ha manifestado "indignado", según afirman sus colaboradores más cercanos. Ayer, los ministros salientes le ofrecieron una cena a Zapatero. Rubalcaba fue la ausencia má significativa.

En este texto se acusa al expresidente de "aplicar políticas contra la crisis ajenas a nuestra orientación ideológica y a nuestros valores" y de no ser capaz "de equilibrar los esfuerzos y sacrificios que dichas políticas imponían a los sectores más débiles de nuestra sociedad con la carga fiscal que debería haberse exigido a los más poderosos". Ese manifiesto, a fin de cuentas, le culpa de "la pérdida de credibilidad y coherencia" que sufre el partido. Ante esta acusación, los colaboradores cercanos a Zapatero afirman que se trata de un acto de "deslealtad", según informa Vozpópuli.
Por su parte, la ponencia que Alfredo Pérez Rubalcaba presentará en el Congreso del PSOE será corroborada por los miembros del equipo de Chacón. Este discurso está siendo creado por la Fundación Ideas con la colaboración de Juan Fernando López-Aguilar y Cristina Narbona. El primero ha sido el encargado de redactar la parte de Política Europea de la ponencia, la segunda, que también redactó una buena parte del programa electoral del candidato, ha seguido contribuyendo a una ponencia que ahora piensan enmendar. Por tanto, parte del equipo que apoya el texto de la candidata, trabajan para Rubalcaba.
Pese a que los miembros de la plataforma afirman que no intentan 'elevar' a Carme Chacón han comenzado a calcular cuántos delegados suman para hacer frente en la campaña por la Secretaría General. Creen que pueden sumar apoyos en Cataluña, Madrid y parte de la Comunitat Valenciana. Pero esos apoyos, recogidos en muchopsoeporhacer.es, no suman grandes cifras: en total 205 delegados de los 970 en juego.

la última cena de Zapatero

Anteayer, los ministros salientes ofrecieron a Zapatero una cena en un hotel de Pozuelo de Alarcón. El expresidente permaneció en la cena rodeado de Leire Pajín y Elena Salgado. Al acto acudieron numerosos exministros, pero no Alfredo Pérez Rubalcaba , una ausencia significativa.

No hay comentarios: