Ese punto se produce a raíz de la siguiente pregunta del diario batasuno: “Se ha destacado la «prudencia» de Rajoy. ¿Comparten esta apreciación?”. Ésta es la respuesta de los encapuchados:
“Es verdad que esa reacción rompe con el discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora. Ante esta coyuntura histórica, quien tiene muchas posibilidades de ser presidente de España debe actuar con responsabilidad, y es de suponer que Rajoy lo ha entendido así.”ETA agradece la alegría de Rajoy frente a la indignación de las víctimas
Lo traduzco para quienes tengan escasa comprensión lectora: ETA está elogiando a Mariano Rajoy. ¿Y tenemos motivos para comentar siquiera los elogios de ETA? Pues alguien podría pensar, con todo el derecho, que se trata de una maniobra de ETA para dejar mal al presidente del PP. El problema es que estos elogios se producen después de lo que ya denuncié aquí el 24 de octubre: la inexplicable actitud de Rajoy ante el chantaje etarra del 20 de octubre. Como recordaréis, Rajoy se sumó al coro de voces que otorgaron credibilidad e incluso acogieron con alegría esa enésima entrega de la cínica propaganda etarra. En la Cadena COPE el candidato del PP a la presidencia del gobierno llegó a declarar: “No hay nadie que no se pueda alegrar de que una organización, aunque sea una organización tan repugnante como ésta que ha causado tanto daño y que ha provocado tantas muertes, anuncie el cese definitivo de la violencia”. Cinco días después las víctimas de ETA se manifestaban en Madrid para mostrar su indignación, entre lágrimas y caras de tristeza ante la indignidad de una clase política que, en su mayoría, se apresuró a dar credibilidad a ese cínico comunicado etarra, infundiendo con ello a los asesinos la esperanza de conseguir sus propósitos, algo que queda bien visible en la entrevista que publica hoy Gara, en la que lejos de levantar la bandera blanca, ETA deja bien claro que esta pantomima forma parte de su estrategia: “Estamos recorriendo el camino hacia la independencia”, proclaman ufanos los encapuchados.
El PP quebró su línea de firmeza frente a ETA, y ahora ETA acusa recibo
Que el PSOE y sus aliados de la extrema izquierda y el nacionalismo se apresurasen a recoger las nueces tras esa nueva maniobra de ETA ya no resultaba extraño a la vista de las infamias que les hemos visto protagonizar en los últimos años. Pero que el PP se haya unido a esa operación de blanqueo de la nueva farsa etarra es algo que rompe con la línea seguida hasta ahora por ese partido, una línea que apostaba por la firmeza frente al terrorismo y por no dar ningún tipo de esperanzas a ETA. En esa línea, de hecho, insistieron dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, además de partidos como UPyD, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias. Sin embargo, tras el citado anuncio etarra Rajoy prefirió hacer coro con la izquierda y el nacionalismo, y hoy ETA se lo agradece a base de elogios, que es lo más vergonzoso que puede recibir un demócrata de parte de esa banda de criminales.
Los encapuchados vuelven a concretar su chantaje del 20 de octubre
Para disgusto del gobierno socialista, de la izquierda, del nacionalismo y de la dirección del PP, los etarras siguen dejando claro que no están rindiéndose, sino planteando un nuevo chantaje. El 23 de octubre sus secuaces se manifestaron para condicionar la “paz” a la concesión de una amnistía a los terroristas. Por si alguien no se enteró entonces, hoy en la citada entrevista ETA reitera una de las condiciones de su chantaje del 20 de octubre: “la vuelta a casa de todos los presos y presas vascos”. Pero aún habrá alguno que nos quiera vender esto como una rendición incondicional de ETA… Lo que me pregunto, en todo caso, es: ¿aún encuentra Rajoy motivos de alegría ante la confirmación del chantaje etarra?
Por otra parte, los encapuchados dan a entender en esa entrevista que han seguido sus contactos con el gobierno y que el PP estaba “al corriente”. Yo no creo la propaganda de ETA, y no me parece que haya que dar la menor credibilidad a esa afirmación. Eso sí: ya puestos a desautorizar a los asesinos y en vista de que hay ingenuos que todavía se tragan lo que dice ETA, estaría bien que el gobierno y el PP negasen ese punto, porque lo que los asesinos dan a entender es que hay un apaño entre ellos, el gobierno y el PP, y no está de más que esa grave afirmación, como el resto de la propaganda etarra, sea contestada con firmeza y claridad por parte de los demócratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario