viernes, 25 de noviembre de 2011

Salgado planea una nueva rebaja salarial a los funcionarios

Según 'La razón'

Salgado planea una nueva rebaja salarial a los funcionarios

De hacerlo, el Estado ahorraría 3.000 millones.


A principios de octubre, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no dudaba en afirmar que no tenía "ninguna intención" de volver a rebajar el salario de los funcionarios, que ya habían hecho "un esfuerzo importante". Ahora, Salgado mueve su última ficha y, sorprendentemente, según informa La Razón, la todavía titular de Economía estaría barajando otro tijeretazo en el sueldo de los funcionarios de la Administración antes de abandonar su cargo.
El nuevo proyecto se podría desglosar en tres partes. La primera sería mantener en 2012 una medida ya implantada en 2011, la congelación actual del salario de los funcionarios. Con una inflación del 3%, supondría un ahorro cercano a los 2.000 millones de euros, ya que se aplicaría no sólo a los funcionarios del Estado sino también al resto de las Administraciones Territoriales.
Otra de sus propuestas sería recortar otra vez las retribuciones de los empleados públicos una media del 5%. Esta medida aumentaría el ahorro hasta los 3.000 millones de euros. El último ajuste sería otra rebaja de los sueldos, pero a través de reducir complementos y pluses. Además, Economía plantea congelar la oferta pública de empleo con la eliminación de la tasa de reposición, situada, en este momento, en el 10%.
Estos recortes serían de carácter temporal y perderían su valor "una vez se supere la crisis económica". El Gobierno socialista pondrá a disposición del PP estas medidas de austeridad para que una vez llegue al poder decida.

No hay comentarios: