lunes, 10 de octubre de 2011

Valdemoro: el gobierno infiltra espías entre el público para impedir abucheos

Ayer domingo se celebró en Valdemoro la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar (cosa curiosa, pues su fiesta es el 12, no el 9). Según publica El Confidencial Digital, Camacho infiltró a guardias civiles de paisano entre el público equipados con cámaras de fotos y de vídeo para poder captar a cualquier persona que lanzase un abucheo o un silbido. El actual Ministro del Interior pretendió evitar así los abucheos lanzados el año pasado contra Rubalcaba, su antecesor en el cargo, durante esa misma celebración. Según ECD, dichos espías eran miembros de la Unidad de Asuntos Internos de la Benemérita y tenían orden de retratar a quien causara algún tipo de disturbio o alzara la voz.
El CNI ya espió una manifestación de policías y guardias civiles en 2008
No es la primera vez que el gobierno socialista emplea estas tácticas propias de una dictadura para reprimir una protesta. En 2008 el gobierno mandó a agentes del CNI a grabar una manifestación de policías y guardias civiles, según informó también ECD. Los tres espías del servicio de inteligencia español fueron detectados por los manifestantes y tuvieron que abandonar la zona. Según señaló ECD, aún no había terminado la manifestación y el Ministerio del Interior -entonces en manos de Rubalcaba- se puso a llamar a varios medios de comunicación para desacreditar la protesta dando, remitiéndoles fotos de la manifestación hechas desde un helicóptero policial.
Una jueza seguida por el CNI por el caso de José Blanco
A esto hay que añadir que la semana pasada fueron detectados agentes del CNI siguiendo a la jueza que lleva el caso de corrupción en el que ha sido implicado José Blanco, actual Ministro de Fomento del gobierno socialista. El siguimiento provocó una protesta del Consejo General del Poder Judicial, pero el gobierno aún no ha dado explicación alguna a esa actuación del servicio de inteligencia a sus órdenes.
Los precedentes del desfile del 12 de octubre
Pasado mañana se celebra en Madrid el desfile del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Esta celebración viene siendo escenario estos últimos años de abucheos contra los miembros del gobierno que acuden al desfile. Ante la creciente impopularidad del gobierno parece poco probable que no vaya a haber también abucheos, que son, al fin y al cabo, la válvula de escape de una población muy harta ante la que el gobierno da la cara en muy contadas ocasiones. Ya en 2005 el gobierno envió a la Policía para impedir protestas durante el desfile. En aquella ocasión incluso se impidió a disidentes cubanos acceder a la zona, y no conformes con eso además fichó a esos demócratas críticos con la dictadura castrista. Ese mismo día la web de HazteOir.org sufrió un misterioro ataque que la dejó inactiva horas después de haber pedido a sus lectores que llevaran al desfile pequeñas pancartas contra el nuevo Estatuto catalán. HO señaló entonces que “la empresa que hospeda nuestra web no supo explicar a qué se ha debido esta misteriosa desaparición de nuestra web durante diez horas” y apuntó lo siguiente: Algunas fuentes atribuyen este suceso a la actuación de la Policía, y señalan que no sería la primera vez.” Veremos qué ocurre pasado mañana.

No hay comentarios: