sábado, 15 de octubre de 2011

El ERE deja sin columna al principal fabricante de insultos del diario Público

El ERE anunciado por Público el mes pasado ha puesto punto y final a la columna “Fuego amigo” de Manolo Saco. Él mismo lo anunciaba ayer en el último artículo que ha escrito en el blog que mantenía desde hace cuatro años en la edición digital de ese diario de ultraizquierda. Con suma docilidad, Saco atribuye su marcha al ERE “que este periódico se ha visto en la necesidad de poner en práctica, para abaratar costes ante el descenso de la factura publicitaria”, y añade: “No hay ninguna otra razón”. Durante esos cuatro años Público ha pagado a Manolo Saco por artículos en los que decía cosas como éstas:
  • El 23 de noviembre de 2007 Manolo Saco llama “departamento del PP de manipulación de víctimas del terrorismo” a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por oponerse a las componendas entre el gobierno socialista y la banda terrorista ETA.
  • El 31 de diciembre de 2007 Saco tacha a los católicos de “parásitos sociales” y dice que las miles de personas que acudieron la víspera a la Misa por las Familias en Madrid estaban “abducidas por la secta”.
  • El 1 de febrero de 2008 Saco equipara al PP y a la Iglesia Católica con Batasuna y ETA. Saco tacha a la Iglesia de “secta judaica” y de “asociación de parásitos sociales”. Además Saco sugiere a Zapatero la ilegalización del PP.
  • El 22 de febrero de 2008 Saco llama “terroristas” a los miembros del PP, por criticar la negativa del gobierno socialista a reconocer la crisis económica.
  • El 20 de julio de 2009 Saco publica un artículo titulado “La única iglesia que ilumina es la que arde” sobre un frustrado atentado incendiario contra una parroquia católica en Majadahonda (Madrid), acto delictivo que obligó a intervenir a los Tédax y que tenía como fin quemar la Iglesia en plena Misa, con toda la feligresía dentro. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, Saco despacha el intento de atentado diciendo que “más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera”.
  • El 28 de marzo de 2010 Saco tacha a Benedicto XVI de “Papa nazi”.
  • El 20 de mayo de 2010 Saco vuelve a la carga con sus insultos contra la Iglesia y tacha de “régimen terrorista” al Vaticano.
  • El 1 de junio de 2010 Saco tacha a Israel de “estado terrorista” y llama “payaso” al Embajador de Israel en España.
  • El 19 de agosto de 2010 Saco tacha a Aznar de “fascista irredento” y “presunto delincuente insufrible”, y todo eso por una visita a Melilla del expresidente del gobierno.
  • El 17 de agosto de 2011 Saco lanza una nueva catarata de insultos contra Benedicto XVI: “exjefe del brazo terrorista de la Iglesia”, “farsante de Roma”, “embaucador sediento de poder y dinero”… Además llama “comandos terroristas” a los políticos y jueces católicos y dice del catolicismo que es una “religión que basa su fuerza, como ETA, como los nazis, como toda dictadura, en el terror”.
Y esto sólo a modo de ejemplo. Todas esas infamias han sido recogidas en la edición digital y difundidas en la edición impresa de Público, diario que -insisto- pagaba a Manolo Saco por escribir las columnas en las que se publicaron esos insultos. Y ahora las infamias llegan a su fin no por los escándalos que ha provocado su publicación, sino porque el diario de Roures anda con problemas económicos. Atrévanse a decir ustedes sobre Jaume Roures o sus empresas cosas mucho más leves que las infamias escritas por Saco en Público sobre los católicos, el PP o Israel, y verán lo que pasa.

No hay comentarios: