Pancarta en Gavá (Barcelona) al paso de Rubalcaba camino del mitin, 18 de septiembre de 2011.
El candidato del PSOE defiende con uñas un modelo ilegal
Rubalcaba pone como ejemplo de políglota a Montilla... para defender la inmersión
El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido sin ambages el 18 de septiembre de 2011 la inmersión lingüística obligatoria en catalán, y ha puesto como ejemplo de sus bondades a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al primer secretario del PSC, José Montilla.
Rubalcaba ha estado en Gavá (Barcelona) en la Fiesta de la Rosa del PSC y ha pedido a los militantes y simpatizantes allí presentes -en su mayoría castellanoparlantes y en una fiesta en la que las actuaciones de sevillanas son el centro del día, a excepción de la política- que la inmersión lingüística "es una riqueza para Cataluña y para España. Cuidad a vuestro modelo educativo".
El candidato del PSOE para el 20N ha revelado que mientras se dirigía al lugar del mitin acompañado por Chacón y Montilla, ha pensado en la "envidia" que siente por el uso tanto de la lengua catalana como de la castellana que ambos exhiben en sus discursos en público, y ha aseverado: "¡Qué suerte ser bilingües!".
CHACÓN y MONTILLA, PERFECTOS POR BILINGÜES
Sin embargo, Rubalcaba no ha dicho nada de las pancartas -al menos dos- que se ha encontrado de camino al lugar de Gavá donde se ha celebrado el mitin. En ellas se criticaba al PSOE por apoyar una política lingüística que prohíbe el uso del español como lengua vehicular en las aulas de Cataluña.
El que fuera ministro del Interior del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha permitido ironizar que Chacón "todavía es más perfecta" que Montilla porque en sus discursos es capaz de alternar el idioma (español y catalán) dentro de una misma frase, mientras que el ex presidente de la Generalidad lo hace entre frase y frase.
"Yo no hablo catalán en la intimidad", ha sentenciado en relación a la célebre frase del ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, pero ha reivindicado que toda la vida ha defendido el uso del catalán tanto en público como en privado. Aunque ahora no defienda el uso del español en el ámbito público de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario