jueves, 21 de julio de 2011

MÁS PUESTOS DE TRABAJO Y MENOS CUENTO…IZQUIERDA UNIDA

Finca 'Sierra de San Jorge' de Los Santos de Maimona donde se pretende instalar la refinería Balboa .

 
Yo no entiendo como estando en la situación de desarraigo económico en el que nos encontramos, tanto en el ámbito mundial, europeo, nacional y autonómico, implorando día y noche para que se empiecen a crear puestos de trabajo y nuestros jóvenes no tengan que emigrar a otros países; y que a pesar de todo ello, y estando en la situación en la que nos encontramos, todavía continúe IZQUIERDA UNIDA (un partido que dice ser de izquierdas) incordiando y fastidiando negativamente, todos los días y en todos los foros a su alcance, para que la REFINERÍA DE BALBOA, S. A. no se construya en nuestra tierra.


¿Me gustaría que alguien con sentido común de ese partido (si es que existe), me lo explicara con argumentos democráticos y creíbles, de cuál es la razón para que un partido que dice llamarse “progresista y radical”, esté en contra de la creación de puestos de trabajo, con la falta que nos están haciendo en esta tierra, esos 3.000 puestos fijos que se anuncian?. Y precisamente aquí, en Extremadura, que es donde más falta están haciendo esos puestos de trabajo y esa industria, para que nos iguale a las autonomías con mayor y mejor nivel de rentas de España.


Y no creo que estén en contra de citada instalación, por encontrarnos en una tierra, en la que nuestra situación ecológica sea negativa, o porque en Extremadura tengamos problemas de respiración por el medio ambiente y como consecuencia de ello, no podamos mantener una industria de este tipo; pero sobre todo y aunque así fuera, no existiría ningún otro problema, ya que la citada empresa en Tierra de Barros, estaría situada a seis kilómetros, de cualquiera de las ciudades de su entorno. ¡Insólito pero cierto!.


Da la impresión, de que no tienen otro asunto reivindicativo más importante que ese, con la de cosas que se pueden reivindicar cargados de razón Es como si en esta sociedad en la que vivimos, todo fuera perfecto, nos sobraran puestos de trabajo y bienestar social a raudales y el único problema que tuviésemos los extremeños, fuera el de la dichosa REFINERÍA DE BALBOA.


Es como si nuestra renta “per cápita” estuviera por las nubes.¿Pero dónde está el sentido común de la extrema izquierda, con esas pretensiones?. ¿Interesa más el acomodo económico y político de unos y otros, o la supervivencia general de los extremeños?.


A quién están defendiendo o tratando de defender:¿A los trabajadores que tienen que buscarse el empleo bien de mañana, en el café de turno en la plaza,esperando que llegue el señorito para contratarlos con salarios de basura; o a los señoritos que no quieren perder la posibilidad de contratar mano de obra barata, para la recogida de sus cosechas?. Este es el tema y no otro.


A mí personalmente, (y por si no lo he dicho nunca), este asunto en el ámbito personal, me da igual, a mí y a mi familia no nos hace falta para nada, es a la sociedad extremeña en su conjunto, a quien le está mortificando más de la cuenta y sobre todo, cuando existen posibilidades para dar solución a este asunto; porque tenemos emplazamiento para la planta, tenemos disposición de invertir, tenemos respaldo económico y sobre todo, tenemos deseos de que Extremadura comience su revolución industrial. ¡Ya está bien de mirar al cielo y tener que emigrar!.


Por otra parte, el nuevo gobierno autonómico del PARTIDO POPULAR, que hasta hace cuatro días, estaba abierto a colaborar en todos los campos, para que la REFINERÍA DE BALBOA, S. A., fuera una realidad lo antes posible, haciendo los sacrificios que hicieran falta;y ahora se despacha el Sr. MONAGO diciendo, que con el dinero que hay en la JUNTA DE EXTREMADURA, no se puede atender ese proyecto, y que es para atender otras prioridades, incluso para ayudar a otros “emprendedores”más necesitados. ¿No serán del P.P.?.


¿Es que se han olvidado, de que la REFINERÍA BALBOA, también es una empresa que va a traer nuevos inversores con su creación y van a generar más puestos de trabajo que ninguna otra empresa?.


Si lo que pretende el Sr. MONAGO, es hacer “tontos”a los ciudadanos de Extremadura, sería mejor que lo confesara abiertamente; porque la realidad “pura y dura” es que si la REFINERÍA DE BALBOA, S. A.sale a flote, habría ganado muchos puntos en su gestión y seguramente muchos votos en las próximas elecciones.Los puestos de trabajo son los que puntúan, lo demás es todo mentira


Si interesa la REFINERÍA o no, eso solo tienen que preguntarlo, en las ciudades españolas en donde existen complejos “refineros” y a ver que les responden; tal y como hizo el Alcalde de Tarragona cuando nos visitó últimamente, diciendo: “Si los extremeños no quieren la Refinería, nos la llevamos nosotros”, y es que la actitud de los extremeños en este asunto, no la entiende nadie. ¡Bueno, y en otros!.


Y menos mal que esta apuesta de los “peperos”,con toda seguridad, ya estaba prevista por el Grupo GALLARDO desde el principio del proyecto. No les ha cogido de sorpresa. El proyecto refinero tiene muchos novios, aunque muchos no lo crean, por eso, aunque el importe de la inversión sea superior a los 2.000 millones de €uros, no habrá ningún problema.


Por eso, no va a hacer falta que el Gobierno Autonómico del Sr. MONAGO, con su empresa auxiliadora AVANTE, proporcione ninguna ayuda a este magno proyecto (aunque para eso se creó); lo que no es óbice, para que la JUNTA DE EXTREMADURA, en estos momentos de asfixia económica, se lave las manos como PONCIO PILATOS, -que es lo que suele hacer casi siempre que tiene que mojarse…-; porque eso sí, que no es de recibo; sobre todo después de haberse manifestado a “bombo y platillo” cuando estaba en la oposición, diciendo que sí estaba dispuesto a apoyar el proyecto de la REFINERÍA BALBOA, S. A., porque era muy interesante y necesario para nuestra economía. ¡Qué falacia!.


Y es que no hemos hecho más que empezar la legislatura y ya estamos dando “tumbos” en los temas que más interesan a la ciudadanía, como son los puestos de trabajo, la economía, la justa redistribución de la riqueza y el bienestar social.


Y como “entre todos la mataron y ella sola se murió”, habría que decirles también a los responsables del Gobierno Central del P.S.O.E., particularmente a los del MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, “que ya está bien de historias con el DI..,. la DIA…, (y hasta la Noche), Etc., etc., y etc., informes medio ambientales, las quejas de los andaluces, por el paso del oleoducto por el Coto de Doñana, las marismas de Huelva y de Cádiz, los portugueses con sus penurias…,y la madre que parió a quien pone tantas pegas”. ¡Ya está bien Sres., que seis o siete años de información, son muchos años para tanta espera!. ¿Extremadura es España, o somos africanos?.


¿Es que nadie se acuerda, de que en Extremadura y el Oeste español, estamos más necesitados que nadie en este país, de grandes empresas industriales que revitalicen nuestra economía, y que, con el campo tan bonito y tan sano, con nuestra dehesa, nuestra flora y nuestra fauna, nuestras cigüeñas y nuestras grullas, jabalíes, venados, etc., no podemos seguir viviendo, por mucho que nos lo quieran seguir pintando de oro?.


Me gustaría saber a quién le estamos haciendo el juego sucio desde siempre, para no ser capaces de salir de este letargo…, porque si este asunto, no lo soluciona el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, antes de terminar la legislatura. ¿Quien coj,lo va a solucionar?.

JOSÉ LUÍS ARELLANO HERRERA


No hay comentarios: