jueves, 28 de julio de 2011

Fastos del PSOE en Turismo de Málaga: Visas Oro, cochazos y sueldazos

Foto:El ex presidente de Diputación y la anterior gerente del Patronato, Ana Gómez

Despilfarros socialistas
Ana Gómez, gerente hasta ahora del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga regida por el socialista Salvador Pendón, a cuya órbita política pertenece, ha dispuesto de tarjetas Visa Oro y American Express Business, hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución, además de un sueldo bruto de hasta 97.600 euros. En el Patronato existían también más de una veintena de este tipo de tarjetas de crédito a disposición de la gerente. Es parte del informe realizado por la portavoz de turismo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Eva Martín. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha exigido explicaciones a José Antonio Griñán.

Ana Gómez Gómez nació en Lucena (Córdoba) en 1956. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especialista en redacción de proyectos de I+D, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en la Diputación Provincial de Málaga, que fue viceconsejera de Turismo , Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía fue propuesta para el cargo por el propio Pendón en mayo de 2008. El puesto de la gerencia llevaba vacante varios años. Curiosamente, Gómez ya había sido gerente de esta organismo bajo el mandato de Juan Fraile. Incluso había sido animada a presentar su candidatura a la alcaldía de Málaga por el PSOE. Recuérdese también que desde los móviles oficiales de Salvador Pendón salieron mensajes llamando a cercar las sedes del PP tras el atentado del 11-M de 2004.

En el último año y medio, Ana Gómez ha utilizado diferentes coches de lujo a cargo del Patronato, entre los cuales destacan un Audi A3 TDI, Mercedes MBA 180 CDI, Audi A3SB 2.0 TDI, Audi AUSB, BMW serie 3. Gómez disfrutaba de un sueldo bruto de 82.600 euros, más elevado que el sueldo del presidente de la Junta de Andalucía, que se incrementaba hasta los 97.600, junto a un coche para uso propio, además de un garaje en el centro histórico de Málaga.

Gómez, que ha sido relevada de su cargo en la Diputación de Málaga y del Patronato de la Costa del Sol, exigió el abono de una indemnización de 45 días por año, al entender que su despido era improcedente, por importe de 41.895 euros, cuando lo habitual en estos casos es recibir únicamente un finiquito como ocurrió finalmente, por un importe de 7.625,65 euros.

El PP ha aclarado que "curiosamente, la relación laboral que mantenía Ana Gómez con el Patronato sobrepasaba los límites propios de un alto cargo de la administración. Al tratarse de un nombramiento político como personal de confianza lo normal es que tuviese un contrato especial de alta dirección que en estos casos termina sin indemnización de ningún tipo. Gómez, por el contrario, mantenía un contrato laboral situado al margen del de los altos cargos, de manera que disfrutaba de los privilegios de la responsabilidad que ostentaba por designación política directa pero pretendía, al término de su contrato, disfrutar de los derechos de cualquier trabajador contratado por la administración por la vía normal".

La responsable de Turismo del PP considera que "éste es uno de los mejores ejemplos de la política de despilfarro que ha estado llevando a cabo el PSOE en las instituciones en las que tiene una larga tradición de gobierno". A su juicio, el caso de la ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol supone "un ataque en toda regla a uno de los pilares de la Economía andaluza y perjudica profundamente la imagen de una de las instituciones más importantes de la provincia de Málaga".

"La actuación de Gómez es la plantilla por la que se rige el gobierno socialista en la comunidad, con privilegios impropios y vergonzosos en una comunidad con más de un millón de parados para ilustrar un discurso de la austeridad absolutamente incoherente e hipócrita", concluyó.


No hay comentarios: