El resto de radares todavía no está adaptado a la nueva normativa y salta a 135 km/h
La renovación del límite de los 110 km será una decisión “política”, según la DGT
El contrato, que se formalizó entre la Dirección General de Tráfico y la empresa el 3 de junio, fue regido por el procedimiento negociado sin publicidad. Interior consideró exclusivamente la oferta de Saima Seguridad, remitiéndose al artículo 154d de la Ley de Contratación del Sector Público, que justifica la exclusividad y la encomienda a un empresario determinado "por razones técnicas o artísticas o por motivos relacionados con la protección de derechos de exclusiva".
Interior impuso la reducción del límite máximo de velocidad a los 110 km/h el 7 de marzo, alegando razones de ahorro económico y no recauda torias. Sin embargo, Pere Navarro, director general de Tráfico, aseguró que las denuncias aumentaron un 8% en la segunda quincena del mes de mayo.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil matizó que el incremento de multas se debía a los cinemómetros (el tipo de radar que ha encargado Rubalcaba), porque "los radares no se han tocado (para adaptarlos al nuevo límite)". Por su parte, ayer, la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, aseguró que la renovación del límite de los 110 km/h será una decisión "política".
La Gaceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario