miércoles, 18 de mayo de 2011

La sucesión en el PSOE desata una guerra Pepa Bueno y Ana Pastor

Ana Pastor y Pepa Bueno.

Se reabren viejas heridas entre las dos periodistas: Bueno es del equipo de Rubalcaba y Pastor del de Chacón

El marido de Bueno trabaja en el gabinete de Prensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Pelea de gatas. Dos de las presentadores estrella de TVE, Ana Pastor y Pepa Bueno no se pueden ni ver. Según ha podido saber Periodista Digital, el subidón mediático Ana Pastor están acabando con la paciencia de muchos de sus compañeros y en especial de la de Pepa Bueno que se siente como el pequeño Quico de la obra de Miguel Delibes: una princesa destronada.
La entrevista al líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, en marzo de 2011 fue la gota de colmó el vaso. Según fuentes de TVE, Pepa Bueno, que ya había entrevistado al sátraoa persa en 2007, llevaba meses peleando otra entrevsita con él. Pero Ana Pastor se adelantó. Un gesto que no sentó nada bien a la presentadora y directora de la 2º edición del Telediario de TVE.
LA GUERRA POR LA SUCESIÓN DE ZP
Ahora, la batalla por la sucesión de Zapatero ha dejado al descubierto las inclinaciones políticas de ambas. Aunque las dos son defensoras acérrimas del PSOE, Ana Pastor apoya el frente que sostiene que sea Carme Chacón la sucesora del presidente de Gobierno, mientras que Bueno es del equipo de Rubalcaba. Motivos no les falta. Por lo menos familiares.
Ana Pastor defiende sin tapujos a la política catalana como hace la televisión de su marido, Antonio García Ferreras, director de laSexta. La pupila de Iñaki Gabilondo en la SER desde 1999 hasta 2006, luego de su numerito chulesco ante Dolores de Cospedal, ha intentado lavar su imagen arrinconando a José María Barreda.--Ana Pastor lava su imagen con una dura entrevista al socialista Barreda--
Carme Chacón ha mostrado su apoyo en diferentes ocasiones a la candidatura de José María Barreda por la presidencia de Castilla La Mancha de la que la hermana de Ana Pastor, Mercedes Pastor, es la Directora de Comunicación de la Junta de Comunidades. --Ana Pastor hace tándem con su hermana para que Barreda gane las elecciones--
Además, los maridos de ambas, Miguel Barroso y Antonio García Ferreras son viejos conocidos y amigos en común del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y éste les invitaba los fines de semana a las famosas partidas de balóncesto que se jugaban en La Moncloa.
Pepa Bueno, por el contrario, es del equipo de periodistas fieles a Rubalcaba. La amistad que les une viene de lejos, cuando Felipe González era presidente del Gobierno, Rubalcaba ministro y Bueno responsable de los informativos de RNE en Extremadura y Aragón. Coincide que, ademas, el marido de la presentadora nacida en Badajoz, José Ángel García Longás, más conocido como Chimi, es uno de los responsables del gabinete de Prensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: