jueves, 10 de marzo de 2011

Fraude y más fraude en el cortijo del PSOE

Foto:Manuel Chaves
Son 6.000 las empresas investigadas y el fraude se calcula en 25 millones de euros.
Treinta años en el poder han hecho creer a los socialistas que Andalucía es un mercado persa para la compraventa de voluntades

 




Las investigaciones sitúan ya a 800 empresas de Andalucía como beneficiarias de ayudas al empleo concedidas por la UE, cuya utilización podría ser fraudulenta.
En total son 6.000 las empresas investigadas y el fraude se calcula en 25 millones de euros. Este escándalo no debe tardar un día más en ser judicializado.
Y políticamente, la responsabilidad de la Junta andaluza es evidente. Treinta años en el poder han hecho creer al PSOE que Andalucía es un mercado persa para la compraventa de voluntades, un cortijo político para amigos y privilegiados.
Del voto cautivo al fraude masivo, pasando por los falsos ERE, cada minuto que Chaves y Griñán callan agravan la sospecha.
EL DELEGADO DE EMPLEO DE LA JUNTA Y SU AUTOESCUELA
En apenas cuatro años, la Autoescuela Virgen de Luna S.L. ha sido «agraciada» con ingentes subvenciones para impartir cursos de formación cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Desde octubre de 2006 hasta marzo de 2010, esta empresa radicada en la localidad cordobesa de Pozoblanco se ha beneficiado de 369.243 euros de ayudas canalizadas a través de la Dirección Provincial de Córdoba del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), bajo el mando político del delegado del ramo en la provincia, Antonio Fernández Ramírez.
Cuenta Antonio R. Vega en ABC que, casualmente, el actual titular de Empleo en Córdoba es de Pozoblanco, municipio donde fue alcalde del PSOE desde 1987 hasta junio de 2004, momento en el que fue nombrado delegado provincial.
Se da la coincidencia de que también trabajó y fue socio fundador de la autoescuela a la que ha concedido una suma importante de subvenciones para realizar acciones formativas que están enfocadas, principalmente, a desempleados.
La Autoescuela Virgen de Luna se constituyó en 1983 como comunidad de bienes y Antonio Fernández «trabajó en ella y se incorporó como comunero, donde permaneció desde sus comienzos hasta junio de 1987, donde la dejó para acceder a la Alcaldía de Pozoblanco».

 

No hay comentarios: