martes, 15 de febrero de 2011

Un colegio de Sitges pone una señal en rojo al expediente de un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

"¿Qué he hecho mal, mami?": marcado con una pegatina roja por no hablar catalán en el patio.

Expediente de notas del colegio del niño 'marcado' con la pegatina roja.

La educación en Cataluña sigue marginando a los castellanohablantes hasta cebarse con los más inocentes: los niños. El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha denunciado, ante el inicio de la preinscripción escolar, "el enésimo incumplimiento de las sentencias judiciales del departamento de educación".
Cañas ha puesto el ejemplo de un niño, cuyos padres han contactado con el partido, que estudia en una escuela de Sitges y que le han puesto en un documento una señal en rojo por no hablar en catalán a la hora del patio.
Por ello, ha manifestado, que Ciutadans encargará a su gabinete jurídico la vía a seguir para llevar a los tribunales al govern de la Generalitat
"por negarse a cumplir las sentencias y no respetar que el castellano sea lengua vehicular en las escuelas de Cataluña".
Para Cañas, aquellos representantes públicos que incumplen la ley "cometen prevaricación y desacato, incumplen la promesa que hicieron al jurar el cargo que es cumplir la constitución, el Estatut y las leyes". Por ello afirma que "no podemos permitir insumisos en la administración".
El portavoz de C's ha puesto el ejemplo de un niño, cuyos padres han contactado con el partido, que estudia en una escuela de Sitges y que le han puesto en un documento una señal en rojo por no hablar en catalán a la hora del patio:
"No queremos que ningún niño esté marcado con una pegatina en rojo por hablar en castellano, no queremos una comunidad en la que la gente te señale por la lengua que hablas".
Según publica ABC, el niño preguntó a su madre «¿Qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?»,  cuando llevó a casa el expediente de notas del colegio.--Marcado en el «cole» por hablar castellano--

Además, Jordi Cañas ha asegurado que C's va a trabajar "para evitar que los recortes del govern afecten al sistema educativo" dado que "nuestra competitividad económica depende de la educación" y "no vamos a permitir que un recorte en educación lastre nuestro futuro". Por ello ha señalado que no se puede permitir que sigan existiendo más de mil barracones.

No hay comentarios: