La ministra de Medio Ambiente y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, declara en el BOJA un patrimonio de 400.000 euros.
La ex consejera de Obras Públicas, ex alcaldesa de Córdoba y ahora titular de la cartera de Medio Ambiente, cesó en la Junta allá por octubre de 2010 para pasar al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. En esa transición burocrática, Aguilar tuvo que dejar constancia de su patrimonio personal en una declaración personal con la que todo alto cargo está obligado a cumplir con el ciudadano. Tan es así, que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la declaración de hasta 61 cargos de la Junta cesantes o que actualizaban su declaración patrimonial en cuanto a cambio de atribuciones o asunción de nuevas competencias.
En el primer puesto del listado que hace público el boletín de la Junta, Aguilar expone el valor de sus bienes patrimoniales, que asciende a la no menos despreciable cantidad de 386.000 euros (unos 65 millones de las antiguas pesetas). Unos datos apenas conocidos antes y de los que el BOJA da clara cuenta. Así, Rosa Aguilar declara estar en posesión de un piso en Córdoba cuyo valor catastral (menor que el de mercado) asciende a 43.439,74 euros así como una cochera de 5.907,13 euros. A estas posesiones inmobiliarias en Córdoba se suma una vivienda en Almería cuyo valor se eleva a 85.763,56 euros.
En el capítulo de acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversión y otros valores mobiliarios, la ex regidora declara ostentar hasta cinco tipos de productos diferentes que suman cerca de 42.000 euros. Por un lado, un fondo de pensiones en Cajasur por 11.441 euros. Obligaciones subordinadas en la misma entidad por 15.060 euros, más un fondo de inversión en BBVA (en Bolsa) de 1.227 euros y otro fondo de los denominados dinámico en el mismo banco por 4.837 euros. A todos ellos se suman unas obligaciones en Autopistas del Atlántico por 9.414 euros. La bolsa ahorradora de la ministra se cierra con un dato muy importante, en su saldo total de cuentas bancarias aparecen 204.497 euros. Casualmente, de los 61 cargos públicos que aparecen en la misma edición del BOJA con sus emolumentos y patrimonios, es la dirigente que más ahorro cuantifica en sus cuentas bancarias.
La declaración la cierra un Audi A3 2.0 TFSI Ambition valorado en 13.890 euros (de todos es conocida su afición automovilística) y una deuda con Cajasur por una hipoteca no vencida de la que quedan 41.231 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario