La película 'Entrelobos', basada en la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, que vivió 12 años aislado en el corazón de Sierra Morena junto a una manada de lobos, ha sido elegida como una las cinco finalistas en la XVI edición de los Premios José María Forqué en la categoría de Mejor Película.
Escrita y dirigida por Gerardo Olivares y producida por Wanda Visión en coproducción con Arakao Films (Córdoba), Sophisticated Films (Berlín) y con la participación de TVE y Canal Sur, 'Entrelobos' incorporó al rodaje de 12 semanas de la filmación de ficción, un rodaje paralelo de 14 meses con una Unidad de Naturaleza dirigida por el máximo exponente de National Geographic en España, Joaquín Gutiérrez Acha.
El elenco de actores de la cinta está encabezado por los que encarnan el papel de Marcos. Por un lado, Juanjo Ballesta encarna a al protagonista con 20 años; mientras que Manuel Camacho, un niño salido de un casting de Córdoba, interpreta a Marcos con 12 años.
Junto a ellos, han participado Sancho Gracia, Carlos Bardem, Vicente Romero, Luisa Martín, Alex Brendemühl, Antonio Dechent, José Manuel Soto, José Chaves, Dafne Fernández y el propio Marcos Rodríguez Pantoja. Además, en la cinta aparecen Lobito y Minero, dos animales que convivieron todo el rodaje con los actores reales.
El filme fue rodado en el Parque Natural Cardeña - Montoro, en Córdoba, un parque único porque en él conviven tres especies únicas de la fauna ibérica y que están en peligro de extinción, el lince, el águila imperial y el lobo ibérico.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el 17 de enero en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid, estará dirigida por Juan Estelrich, presentada por el actor Alex O'Dogherty, amenizada con las actuaciones de José Mercé, Miguel Poveda, Zenet, Dulcinea Juárez y El Langui, y será retransmitida por TVE.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario