lunes, 1 de noviembre de 2010

Mellet y Torrijos, en plena mariscada en Bruselas.

Torrijos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, y Mellet, ex director general de Mercasevilla.
En 2008, con las cuentas maquilladas, el líder de IU era el todopoderoso de la lonja.

Puede que al concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, le parezca normal -como ha dicho- gastarse en Bruselas más de mil euros en una mariscada con el ex director general de Mercasevilla.
Pero no lo es en absoluto, ni aun tratándose de una comida «de trabajo». Al margen de lo antiestético del posado ante una mesa rebosante de langostas, el Ayuntamiento socialista de Sevilla está obligado a aclarar el precio y el origen de los fondos con los que se pagó la mariscada y, si como todo indica, se hizo con dinero público y a cuenta del sufrido contribuyente, que actué el juez y lo empapele.
VAYA PAR DE PILLOS
La relación que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, el comunista Antonio Rodrigo Torrijos, mantenía con los principales imputados del mayor caso de corrupción de la ciudad fue muy estrecha.
Él estuvo en la comisión ejecutiva que aprobó en 2006 la venta del suelo hoy investigada por la juez. Y presumía de ser el «todopoderoso» del mercado en 2008, un tiempo en el que las cuentas estaban maquilladas, según la auditoría que obra en el juzgado, y se estaban pidiendo comisiones ilegales a empresarios.
En esa era, el comunista llegó incluso a acuñar la frase «aquí no se mueve un papel sin que yo lo sepa». Sin embargo, cuando estalló el escándalo se apresuró a aclarar que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo a sus espaldas.
Pero ocasiones tuvo de enterarse. Porque en su última etapa como vicepresidente viajó con el gerente, Fernando Mellet, y el subdirector, Daniel Ponce, de manera habitual a diferentes ferias de pescados por España y Europa.
Pero el motivo «profesional» de aquellos desplazamientos siempre quedó reducido a pequeños paseos de apenas un par de horas por los expositores pese a que los viajes duraban siempre tres días.
Ahora el propio Mellet le ha señalado como «patrocinador» del concurso por el que se adjudicó el terreno a la constructora Sanma -filial de Sando- pese a que ofrecía 60 millones de euros menos que Noga, del grupo Osuna.
  • La juez de Mercasevilla cita este miércoles como testigo al interventor del Ayuntamiento de Sevilla
  • LEER ARTÍCULO COMPLETO EN ABC

    No hay comentarios: