La mutua de trabajadores del sector aéreo, Montepío Loreto, está gestionada por miembros de CC OO y UGT. Estos directivos tienen en sus manos más de 1.200 millones de euros. Hasta 2009, los dirigentes sindicalistas invirtieron en sociedades de inversión de capital variable (Sicav). El pasado año retiraron sus últimos 14,4 millones de euros de la sociedad Aranjuez Bolsa Sicav, liquidando así su participación, que ascendía hasta el 56% de la misma.
Esta venta puso el punto final a la aventuras de los miembros de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores en este tipo de sociedades que permiten que sus accionistas paguen sólo un 1% de impuestos. No obstante, la mutua no ha dejado de lado la inversión, ya que cuenta con el 10% de una empresa de capital riesgo y el 90% de otra de inversión bursátil. En esta última, Activos en Renta Capital SL, los sindicalistas han invertido tres millones de euros.
Además, el año pasado aumentaron sus aportaciones a esta compañía en 20.458 participaciones, lo que supuso un desembolso de 266.000 euros, según consta en la memoria anual de la empresa.
Montepío Loreto gestiona los planes de pensiones de todos los trabajadores de Iberia y algunos de otras compañías.
En total, los sindicalistas gestionan 1.200 millones de euros. Cuenta asimismo con cerca de 30.000 asociados y 8.000 pensionistas. Sus consejo de administración está controlado por los sindicatos de clase, que se turnan cada cuatro años la presidencia. En la actualidad, 10 de los 17 miembros del consejo de administración pertenecen a CC OO o UGT.
Con el poder en la compañía, las inversiones de los consejeros sindicalistas de la mutua, Montepío Loreto, han sido de lo más diverso en los últimos años. Los dirigentes de los sindicatos de clase han apostado especialmente por el mercado inmobiliario y la inversión bursáti, e incluso han llegado a participar en una sociedad cuyo fin era la consulta y el asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial, a través de la compañía 3R Management, de la que llegó a contar con un 10% en 2002.
Actualmente Montepío Loreto cuenta con dos inmobiliarias en propiedad y participa en varias sociedades de inversión.
La Gaceta
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- 
Cada compra VIP de Soraya le sale muy cara a los ciudadanos La “ejemplar” clase política española sorprende cada día con sus privile...
 - 
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
 - 
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario