Pajín pasa de victima a villana, una conversación telefónica la implica junto a su padre en el caso Brugal
En solo un momento Leire Pajín habrá cambiado la opinión que tenía sobre ser el centro de atención de la prensa, y es que solo ha hecho falta un titular para que pasase de las mieles del victimismo a convertirse en una perfecta villana.
Este pasado martes varios diarios publicaban unas conversaciones telefónicas que aparecen en el caso de corrupción conocido como Brugal, conversaciones que implicarían en el caso de corrupción a Leire Pajín y al padre de esta, Chema Pajín.
Por lo visto la función del padre de Leire Pajín era la de desbloquear un informe del Ministerio de Fomento para beneficiar el plan urbanístico de Rabasa en Alicante, donde se iban a construir 13.000 viviendas, y en el plan entraba la utilización de su hija que en ese momento era Secretaria de Estado de cooperación.
En una de estas conversaciones telefónicas, el regidor de Alicante, Luis Díaz Alperi, pide a Ortiz que avance este plan urbanístico, a lo que el presidente del Hércules contesta que "estamos detrás, están todos los informes pendientes de la firma del director general de Madrid y he quedado con Chema Pajín a ver si hace una gestión, pendiente de que lo firme y me lo mande y se acabó". Entonces Díaz Alperi le pide: "bueno, pues que Leire coja y hable con el director general y ya está" a lo que Enrique Ortiz le contesta que "estoy en ello, eso estoy ahí a ver si lo hacen ya".
Lo más gracioso del caso ha sido la contestación de Leire Pajín, que al más puro estilo del Gobierno de Felipe González donde Rubalcaba era portavoz, ha afirmado que se había enterado por la prensa, textualmente dijo "He conocido ese dato por la prensa, preguntad a los protagonistas de la conversación".
Bueno Leire, me imagino que en preguntar estará el juez, o por lo menos es lo que esperamos de él, ya que parece que tu familia está metida en muchos saraos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario