jueves, 23 de septiembre de 2010

OJD: ABC es el único que se salva de la quema de agosto

  • OJD JULIO Y AGOSTO Los diarios continúan perdiendo ejemplares tanto en venta en quiosco como en difusión. Los datos de la OJD hechos públicos esta madrugada reflejan que El País sigue siendo el más afectado, dejándose 41.000 ejemplares en puntos de distribución.


DIFUSIÓNABC
LA RAZON
EL MUNDO
EL PAIS
PÚBLICO
Agosto 2009
223.297
111.742
273.404
374.878
62.119
Agosto 2010
233.291
102.149
266.472
346.104
73.094
CAÍDA (ejemplares)
9.994
-9.593
-6.932
-28.774
10.975
CAÍDA %
4,48
-8,58
-2,54
-7,68
17,67






VENTA EN QUIOSCO
ABC
LA RAZÓN
EL MUNDO
EL PAÍS
PÚBLICO
Agosto 2009
130.799
75.125
196.697
281.035
39.547
Agosto 2010
137.256
67.360
186.527
240.039
36.489
CAÍDA (ejemplares)
6.457
-7.765
-10.170
-40.996
-3.058
CAÍDA %
4,94
-10,34
-5,17
-14,59
-7,73


El diario de Prisa ha registrado en agosto unas ventas equivalentes a 240.000 ejemplares, un 14,59% menos que igual mes del año pasado. En cuanto a Difusión las cosas van un poco mejor, pero tampoco se logran revertir los constantes retrocesos que se vienen repitiendo durante todo el año. En este caso El País perdió 28.700 ejemplares en doce meses, un 7,68% menos hasta los 346.100 números.

En el caso de El Mundo, su más cercano perseguidor, las caídas son más atenuadas. En venta al quisco se dejó diez mil ejemplares, un 5,17% menos hasta los 186.500 números, mientras que en difusión perdió siete mil ejemplares, un 2,4% hasta los 266.400. ABC por el contrario fue el único de los cinco diarios generalistas con mayor difusión nacional que registró alzas. En venta en quioscos ganó un 4,94% y en difusión un 4,48%. Esto se traduce en que el diario de Vocento se sitúe a sólo 33.000 ejemplares de difusión de El Mundo.

En el caso de La Razón, los problemas continúan. La complicada situación laboral por la que pasa el diario se ve agravada con los datos de la OJD que reflejan nuevas caídas. En el caso de la venta al quiosco la pérdida de ejemplares es del 10% hasta los 67.000 números, mientras que en difusión se han dejado un 8,58% hasta los 102.100 números. En el caso de Público han crecido en difusión hasta los 73.000 ejemplares (un 17,6% más), aunque en venta en quiosco sufrió un retroceso de 7,73% hasta los 36.400 números.

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