martes, 28 de septiembre de 2010

El guardameta del Liverpool Pepe Reina, nuevo embajador turístico de Córdoba


Pepe Reina posa junto a la estatua dedicada a John Lennon en Mathew Street, justo enfrente de la sala donde los Beatles tocaron más de 200 veces,
Pepe Reina posa junto a la estatua dedicada a John Lennon en Mathew Street, justo enfrente de la sala donde los Beatles tocaron más de 200 veces, The Cavern.
El Palacio de Congresos acogió anoche la Gala del Turismo de Córdoba, un acto que se celebra anualmente para conmemorar el Día Mundial del Turismo y en el que se entregan las distinciones a aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado en el último año o a lo largo de su trayectoria por apoyo tanto a la actividad turística como a la promoción de Córdoba y provincia más allá de nuestras fronteras. Además, cada año se distingue a una personalidad relevante como embajador turístico de Córdoba. En esta ocasión esta distinción ha recaído en el portero del Liverpool y de la selección española de Fútbol y campeón mundial, Pepe Reina.

De Reina, el nuevo embajador, además de destacar su exitosa trayectoria profesional se valoró "la promoción que nos hace tanto dentro como fuera de nuestras fronteras". El galardón fue recogido por su padre, que también fue portero de la selección, Miguel Reina, que agradeció en nombre de su hijo el honor que se le concedía con tal distinción.

Ya ejerció de embajador en 2008 cuando se enfundó la bufanda del Córdoba CF nada más proclamarse campeón de Europa con la selección española. Los colores blanquiverdes dieron la vuelta al mundo entonces y lo volvieron a hacer el pasado mes de julio de la mano de José Manuel Reina, Pepe para los amigos, que se acordó de su ciudad de adopción nada más alzar la Copa del Mundo. El portero de la selección y también del Liverpool fue proclamado Embajador del Turismo de la provincia cordobesa, una distinción que otorga cada año el Patronato de Turismo y que se entregó en la gala celebrada ayer. Él no lo pudo recibir en persona, ya que sus compromisos profesionales se lo impidieron, pero en el Palacio de Congresos -donde se celebraba el acto- estaba una vez más su padre, el mítico Miguel Reina, si cabe más emocionado que su hijo por todo el cariño que está recibiendo por los cordobeses.

Reina padre recibió de nuevo el cariño de todos los representantes de instituciones y del sector turístico en general que asistieron a la gala. "Mi hijo ya es embajador", aseguró, ya que sus vínculos con la provincia están más que demostrados. El portero sucede en el cargo a otras personalidades como Joaquín Cortés o Miguel Ángel Moratinos, y seguro que encontrará el escaparate necesario "para llevar siempre el nombre de Córdoba".

No hay comentarios: