El Ministerio del Interior ha puesto en marcha su propio plan para frenar la huelga encubierta de “bolis caídos” protagonizada por los guardias civiles desde hace un mes y medio como protesta por haber sufrido una reducción del 5% en su sueldo. Un parón que, aunque la DGT lo desmienta, ha provocado entre un 50 y un 70% menos de multas de tráfico en junio. El plan de Rubalcaba responde a la siguiente afirmación: “¿Que no ponéis multas? Pues ahora vais a rendir cuentas individualmente. El que ponga más ponga, cobrará más. El que no llegue a los mínimos, se le descontará de su sueldo”, se quejan los afectados.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) han acusado al Ministerio del Interior de presionar a los agentes de la Benemérita para que pongan más denuncias y aumente la recaudación económica. En sendas notas de prensa, ambas asociaciones coinciden en advertir las serias repercusiones que puede acarrear esta situación y que puede derivar en un grave conflicto que afecte la seguridad de los pueblos y carreteras de España.
La AUGC asegura que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil está solicitando a las distintas unidades del Cuerpo el número de denuncias formuladas en los últimos meses. Incluso en algunos cuarteles, de forma oral, se pide el nombre de los guardias civiles que menos número de multas han interpuesto, en un intento de intimidarlos para que incrementen su labor denunciadora.
Algunos, incluso, ya saben que perderán en la próxima nómina cerca de 250 euros mensuales por “bajo rendimiento”. Para cerrar el círculo, se ha intimidado también verbalmente a los mandos intermedios: “Si tus guardias no denuncian, tú también perderás el complemento retributivo de productividad”. Por eso se les insiste a ellos, los que ostentan mandos con órdenes, que hagan el seguimiento de la labor de cada guardia civil y se le recuerde que la ley obliga a denunciar.
La junta directiva de la UO acusa a Interior de idear un maquiavélico sistema de puntos con el que valorar a los agentes de Tráfico y hacer que su sueldo dependa de ello, primando con cuatro veces más cantidad de puntos las denuncias en materia de transportes sobre los auxilios en carretera.
Un sistema que, según la asociación, no beneficia la seguridad vial, puesto que para proteger sus sueldos los agentes podrían buscar puntos donde fuese fácil cometer infracciones que no causasen un grave peligro a la circulación, consiguiendo así muchos puntos pero sin haber beneficiado la seguridad vial, que es de lo que se trata.
Igualmente, desde la asociación aseguran que con esta medida se abre la veda de una frenética caza de puntos, puesto que no hay complemento de productividad para todos y no se sabe cuántos puntos son necesarios para cobrar el complemento de productividad.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario