martes, 29 de junio de 2010

Montilla llama a Zapatero y le expresa su "decepción" por la sentencia

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha expresado su "indignación" por la sentencia del Estatuto catalán, y ha revelado que, nada más conocer el fallo del Tribunal Constitucional, ha telefoneado a José Luis Rodríguez Zapatero para transmitirle su "decepción" por la decisión del alto tribunal.




En una declaración institucional leída en el Palau de la Generalitat, con un marcado tono electoralista y flanqueado sólo por la senyera, Montilla ha criticado durísimamente al Tribunal Constitucional por haber cometido una "gran irresponsabilidad", y ha convocado a todos los ciudadanos catalanes a una manifestación "masiva" en defensa del Estatut. "Demostremos que somos una nación y un solo pueblo", ha arengado.



El presidente catalán, que ha calificado el Estatut como "nuestra ley de leyes", ha asegurado también que ya ha encargado un estudio jurídico a un equipo de expertos para que analice la sentencia. También ha convocado de urgencia a los presidentes de todos los grupos parlamentarios del Parlamento catalán, que se reunirán, con toda probabilidad, mañana martes.



Montilla ha iniciado su discurso asegurando que el PP "no ha conseguido liquidar el Estatut", pero ha añadido que el Constitucional "ha escrito una de las páginas más tristes de su historia, ha cometido una grave irresponsabilidad, más obsesionado en dictar sentencia que en hacer justicia".

No hay comentarios: