Demetrio Fernández en la mezquita de Córdoba.
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado este sábado que "el uso compartido" de la Catedral de Córdoba y antigua Mezquita que reclaman algunos colectivos musulmanes, para poder orar en dicho templo cristiano según sus ritos, "es un eufemismo que significa: católicos váyanse de aquí".
Fernández, en un entrevista a Europa Press, ha subrayado que, "por tanto, la respuesta a la pregunta sobre el uso compartido de la Catedral es que no nos vamos, porque en este lugar la Iglesia Católica lleva 16 siglos, mientras que los musulmanes han estado cuatro siglos y medio".
En consecuencia, la Iglesia Católica, que es la titular del templo a través del Cabildo Catedralicio de Córdoba, tiene "una buena relación con los musulmanes" y quiere colaborar con quienes profesan la religión islámica en la búsqueda constante de "la paz, la justicia y la convivencia entre los pueblos, pero eso es una cosa y otra, muy distinta, es querer compartir el mismo templo para el culto, lo cual no es posible".
De hecho, el obispo asegura que no es posible "ni por parte musulmana, ni por parte católica, ya que los musulmanes no admitirían un templo compartido, y los católicos tampoco lo admitimos, luego, habría que preguntarse quién pide el uso compartido: pues aquellos a quienes no les importan los musulmanes ni los católicos".
Donde rezan los musulmanes no puede rezar nadie más
Por ello, los cristianos, "que son los que están ahora en el templo, tienen que decir y, si hace falta gritar, que no es posible el uso compartido, porque ello significa: católicos váyanse de aquí, y no nos vamos a ir, salvo si nos echan, porque son 16 siglos de culto cristiano en este lugar".
A este respecto, el obispo de Córdoba dijo que es preciso "que se sepa que, donde los musulmanes rezan, no puede rezar nadie más, es decir, si yo permito que en la Catedral de Córdoba recen los musulmanes, ya nos podemos ir pasado mañana; luego, permitir el rezo de los musulmanes en la Catedral, equivale para los católicos a decir adiós, buenas noches, y eso sería una irresponsabilidad".
Así, ante el argumento de que no compartir el uso de la Catedral de Córdoba responde a una postura fundamentalista, Fernández dijo que "hay cosas que se comparten y otras que no, y la Catedral de Córdoba no se comparte con los musulmanes".
En cuanto a sí se ha incrementado ya, como se había previsto, la seguridad de la Catedral durante las visitas a la misma, a raíz de los altercados ocurridos después de que un grupo de musulmanes intentar rezar en ella, provocando dos heridos leves el pasado abril y en plena Semana Santa, Fernández destacó que el Cabildo Catedralicio de Córdoba "ha tomado nota del asunto, lo ha estudiado y ha respondido adecuadamente, porque tiene medios para hacerlo", si bien no pudo precisar en qué se concreta esta 'respuesta'.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario