El recorte de gasto social impulsado por José Luis Rodríguez Zapatero empobrecerá a casi 13 millones de españoles, pero los colectivos de siempre seguirán recibiendo, como si nada hubiese pasado, sus ayudas.
Uno de cada cuatro españoles -pensionistas, funcionarios, dependientes o familias-, que suman casi 13 millones de personas, notará en su bolsillo, con mayor o menor contundencia, el drástico recorte del gasto público decidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, un día después del mayor tijeretazo de los derechos sociales de la democracia, el Ejecutivo no ha dejado de repartir subvenciones, que han llegado a diestro y siniestro a numerosos colectivos.
La política de ayudas directas ha funcionado hasta ahora como una excelente estrategia para atraerse a determinados colectivos y en numerosas ocasiones ha estado centrada en comunidades y municipios muy concretos.
El Boletín Oficial del Estado de ayer daba el visto bueno a subvenciones que superan los 270 millones de euros. Las comarcas mineras, pero también el teatro y el circo, el deporte infantil y la inmigración, no dejarán de tener su ayuda.
Tampoco se frenará la contratación de nuevos funcionarios, que suman 2,7 millones. El BOE de ayer aprobó nuevas ofertas de empleo público y en él se publicaron más nombramientos a dedo.
Ayer también se hacía público el nombre de las empresas que obtuvieron ayudas por su labor en la promoción de empleo en las comarcas mineras, dañadas por la reconversión del carbón.
Medio millar de compañías recibieron, durante los últimos dos años, subvenciones que suman cerca de 260 millones de euros.
El Boletín Oficial de Estado también subsanaba ayer un error en los pliegos de petición de ayudas destinadas a la difusión del teatro, el circo y la comunicación teatral y circense en 2010.
En total, el Ministerio de Cultura, un departamento que para la oposición resulta inútil y, por ello, ha reclamado que desaparezca, repartirá entre los colectivos que fomentan y apoyan estas actividades lúdicas más de siete millones de euros.
Otra de las áreas a las que el Gobierno hizo llegar ayer sus subvenciones a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) fue el Consejo Superior de Deportes, un departamento que depende directamente del presidente del Gobierno.
Después de aprobar una reducción media del 5% en la nómina de los funcionarios, que en un gran porcentaje rozan el mileurismo, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la promoción y ayuda al deporte en los centros educativos valoradas en poco menos de medio millón de euros.
El BOE tampoco se olvida de la inmigración, fundamental y responsable de buena parte del crecimiento económico, pero que en la actualidad pasa por el peor momento. El Boletín convocaba ayer la concesión de subvenciones destinadas a municipios que impulsen programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes.
En este caso, las ayudas se supeditan a la disponibilidad presupuestaria, pero, en principio, rondan aproximadamente los tres millones de euros.
Originalmente publicado en La Gaceta.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
1 comentario:
ZAPATERO, RECORTE DEL GASTO PÚBLICO. SE INICIA EL CRAC ESPAÑOL.
Rafael del Barco Carreras
13-05-10. No quiero pecar de pedante, ni menos admitir que fuera catastrofista, pero lo repetía en mi castigada web www.lagrancorrupcion.com antes de las elecciones del 2008, cuando oficialmente la Crisis era una turbulencia culpa de las hipotecas ninja americanas. No solo yo, cualquier ex promotor inmobiliario con mínimos conocimientos académicos de economía, y libre de ataduras y condicionantes político sociales, comentaba con solo mirar tanta grúa y echarle un vistazo a las estadísticas de producción y venta de viviendas, y máxime observando la escalada de precios de un mercado que no vendía, y lo vendido mal y hasta delictivo, que “esto reventaría”. Y si además ese alguien ha sufrido la GRAN CORRUPCIÓN de quienes ostentaban el Poder hace 30 años y continuarían con hombres a lo Narcís Serra, el resultado era evidente.
El euro, aprovechado hasta la extenuación, alargó la agonía favoreciendo la escalada de precios ficticios inmobiliarios y las descaradas manipulaciones en bolsa, con las inmobiliarias repartiendo vía información privilegiada decenas de miles de millones de EUROS. Cuanto más valor hipotecario o en bolsa más crédito exterior, “titulaciones”.
Lo malo y peor es que lo sabíamos los aficionados, los espectadores críticos por profunda experiencia, pero también y más los profesionales de las finanzas y la política lanzados a masivas OPAS, fusiones, y compraventas ficticias entre los años 2005 al 2007. De juzgado de guardia. Las ratas abandonando los barcos que les habían hecho multimillonarios en todos los paraísos fiscales del mundo.
¡El crac se inicia! Las cifras que necesitará España cuadrarían rocambolescamente con lo robado a través del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO al ahorro nacional y deuda exterior. Dicho, parecido a cualquier vulgar república bananera o sudamericana, la deuda exterior cuadraba con los saldos en Suiza y similares de los magnates y políticos.
La cúspide de la política y las finanzas españolas ha resultado un estafador refinado. De los convencidos que sus víctimas no tienen más remedio que seguir prestando porque de lo contrario les arrastrarían. Saben que no podrán pagar jamás pero siguen pidiendo y prometiendo lo que por estructura propia no pueden cumplir. Los nuevos euros pasando por el oligopolio financiero desaparecerán como el agua en un cesto de mimbre. Por de pronto descarada especulación en Bolsa. Pero ¡cuidado! Si parece que no se contempla legalmente la expulsión de un país del euro… los alemanes, a nivel de calle, dicen en un 60% que se saldrían. El corralito argentino sería una nimiedad comparado con España.
Por lo poco publicado, si la inyección de euros nuevos en 2008 alargó la agonía, añadiendo el aval del Estado a las cajas y bancos en la colocación de sus emisiones y créditos del exterior, dudo muy mucho que la nueva liquidez a través del BCE enderece, y menos con recortes presupuestarios y de inversión pública, el inmenso pozo sin fondo español con 17 comunidades generando un gasto incontrolado e incontrolable que de recortarse provocará poco menos que la toma de la Bastilla.
Insisto, más importante que el agujero presupuestario es el crac de las cajas y caixas. Los viejos contables diríamos… ¿Cuánto falta en la caja? ¿Cuánto nos han robado? ¿600.000 millones de euros?
Publicar un comentario