Foto:Eusebio Sáez Mozos, un campesino de El Villar, cerca de Puertollano, vendió un pedazo de tierra que se utilizó para una instalación solar durante el auge de la industria solar en España.
El diario The New York Times publicó el pasado 8 de marzo un reportaje en el que la industria de la energía solar en España no sale nada bien parada. La periodista especializada en medio ambiente, Elisabeth Rosenthal, señaló en el rotativo a la ciudad de Puertollano en Ciudad Real como ejemplo de "lo que no hay que hacer". Además, el periódico culpa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por sus "excesivas" ayudas al sector.
La política de subvenciones al sector solar de Zapatero es la culpable de la mala gestión energética en el país. Según el diario norteamericano, muchas empresas llegaron a Puertollano atraídas por los incentivos del Ejecutivo español y la consecuencia fue una proliferación de "plantas solares de baja calidad y mal diseñadas.
Asimismo, el Gobierno pronto cayó en la cuenta de que tendrían que subsidiar a muchos empresarios de forma indefinida y cortó el grifo de ayudas al sector. Este cambio de ritmo marcó, según el New York Times, supuso el fracaso del modelo español.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario