martes, 23 de marzo de 2010

Ofrecen la primera evidencia de que las nueces ayudan a frenar el cáncer de próstata

Científicos de la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) han informado en el 239º Congreso de la Sociedad Americana de Química, que se está celebrando en San Francisco, de que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en estudios en animales.

Paul Davis, que ha coordinado el trabajo, ha señalado que las nueces deberían ser parte de la dieta para una próstata saludable. "Este fruto seco es rico en sustancias saludables, incluyendo los ácidos grasos omega-3, gamma tocoferol (una forma de vitamina E), polifenoles y antioxidantes".




Los investigadores alimentaron a los ratones genéticamente programados para desarrollar cáncer de próstata con el equivalente a 2,5 onzas de nueces por día durante dos meses. El grupo control de ratones se sometió a la misma dieta excepto en el aceite de soja.



Los animales alimentados con nueces desarrollaron tumores de próstata que eran un 50 por ciento más pequeños que los ratones del grupo control. Además, los tumores del primer grupo crecieron un 30 por ciento más despacio.



Los científicos han indicado que los ratones que ingirieron nueces tenían niveles más bajos del factor-1 de crecimiento similar a la insulina. Los niveles altos de esta proteína podrían elevar el riesgo de cáncer prostático, según algunos estudios.

No hay comentarios: