El bailaor Rafael Amargo.
Recibirá más de 66.000 euros por tres representaciones.
La presidencia española de la Unión Europea está siendo un filón para algunos artistas. Tras el caso de la millonaria cúpula gotelé de la ONU que hizo rico a Miquel Barceló, ahora el Gobierno aprovecha para incluir al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo. Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros . Nada como un bailaor para combatir la pobreza.
Lo cuenta Ana I. Martín en El Semanal Digital en el artículo -El Gobierno cuela al bailaor Rafael Amargo en las ayudas al desarrollo-. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha encargado de contratar al bailaor Rafael Amargo para dar colorín a los actos que se vienen desarrollando con motivo de la Presidencia española de turno de la Unión Europea.
Amargo, a través de su productora, Esponsorizaciones y Eventos S.L., tiene el encargo de representar su último espectáculo de danza flamenca, titulado Tiempo Muerto, en las embajadas de España en Kiev (Ucrania), Beirut (Líbano) y Roma (Italia). Las tres representaciones se producirán entre los meses de marzo y mayo.
Sus honorarios ascenderán a 66.252 euros (impuestos incluidos, algo más de 11 millones de pesetas), según el contrato de adjudicación rubricado el pasado 9 de marzo por el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Carlos Alberdi, al que tuvo acceso El Semanal Digital.
El portavoz del PP en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso, Gonzalo Robles, dudó seriamente de que el espectáculo Tiempo Muerto tenga lo más mínimo que ver con la cooperación internacional como para ir con cargo de los fondos de la Agencia. "Será cultural más bien", señaló. "Estamos ante la segunda cúpula de Barceló", añadió.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario