Portadas de El Mundo.
Pese a la reducción de plantilla, venta de activos, planes de eficiencia y todo tipo de medidas extraordinarias, El Mundo tuvo en 2009 pérdidas de 17,9 millones de euros.
Es el único dato que RCS, el grupo italiano que edita el diario dirigido por Pedrojota Ramírez, ha hecho público este viernes en Milán.
A esas pérdidas millonarias del segundo periódico más vendido en España, por detrás de El País, hay que sumar los intereses devengados por su elevada deuda, a los que no puede hacer frente.
Su matriz, la italiana RCS Group, edita en España, además de El Mundo, el diario económico Expansión y el deportivo Marca --en Italia Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport--.
RCS sufrió en 2009 pérdidas de 129,7 millones de euros, frente a los beneficios de 38,3 millones el año anterior.
El endeudamiento del grupo supone ya el equivalente a casi 30 veces el resultado bruto de explotación (EBITDA) del ejercicio.
El grupo, además, tiene pérdidas netas de explotación (su negocio no le permite siquiera pagar los intereses de su abultada deuda, ni contando con la venta de activos durante el periodo).
El deterioro de la cuenta de resultados se ha acentuado a medida que avanzaba el año. En el cuarto trimestre sufrió pérdidas de 56,5 millones, en comparación con los beneficios de 18 millones en el cuarto trimestre de 2008.
Frente a un resultado neto de explotación (EBIT) positivo de 130,1 millones de euros en 2008, RCS ha pasado a tener unas pérdidas netas de explotación de 97,1 millones.
El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, se ha reducido un 86% desde 247,3 hasta 35,7 millones de euros (el endeudamiento del grupo, de 1.057 millones, representa ya casi 30 veces el resultado bruto de explotación).
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario