miércoles, 3 de marzo de 2010

Chávez se burla de España con el permiso de ZP y Moratinos






El sátrapa bolivariano achacó además los señalamientos contenidos en el auto del magistrado español a "regazos del un pasado colonial" ¿Debería España romper relaciones con Venezuela en caso se compruebe el apoyo de Chávez a ETA? Sí

 El Gorila Rojo se burló del auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que denuncia la «cooperación gubernamental» de Venezuela en la colaboración entre ETA y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Falta que el Gobierno ZP le pida disculpas al sátrapa bolivariano por denunciar que ampara a un puñado de asesinos.

Vestigios de la época "colonial" española y también "del imperio yanqui". Con este exabrupto, Chávez, restó credibilidad al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que denuncia la "cooperación gubernamental" de Caracas con ETA y los narcoterroristas de las FARC.

"ANTIGUAS CADENAS"

Chávez se permitió incluso ironizar al decir que, de existir el término terrorista en el siglo XVIII, el juez también se lo hubiera aplicado a Simón Bolívar, que fue condenado por subversión en 1796.

"Eso son restos todavía, tristes restos de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí al cuello, pero nosotros somos libres", advirtió el mandatario.

Chávez negó las acusaciones, mientras el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confía en que Caracas aclare un asunto diplomático que para el PP debe concluir con un cambio de política hacia el país latinoamericano.

Chávez abundó en la idea de que la Real Nacional de Caracas condenó en 1796 al libertador del continente Simón Bolívar por subversión y que si en su época hubiera existido el término terrorista, a su juicio, "seguramente así lo hubiesen llamado".

El sátrapa bolivariano achacó además los señalamientos contenidos en el auto del magistrado español a "regazos del un pasado colonial".

Y EL GOBIERNO, A LA ESPERA

El Gobierno español, por tanto, se mantendrá a la espera de los resultados que arrojen esas pesquisas y confía en que, si se descubre "algo", el Ejecutivo de Chávez "esté a la altura" y tome las medidas oportunas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para solicitar "una explicación", según informó el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente conversó con el presidente Chávez.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió la comparecencia de Moratinos, advirtió de que las "amistades peligrosas" crean muchos problemas e instó al Ejecutivo a romper relaciones si se demuestra que Chávez colaboró con la banda terrorista. "Hay que llamar a consultas al embajador", afirmó.

No hay comentarios: