José Bono, presidente del Congreso de los Diputados
El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), afirmó hoy que el aborto no es para él "ni es un bien ni un derecho", y admitió, como católico practicante, que le supuso un "sacrificio" apoyar la nueva ley aunque la ve más restrictiva.
"Voté esta ley por razones distintas a las que las votó un sector de mi partido. Para mí, el aborto ni es un bien ni es un derecho. Es un mal. Y voté la ley porque estoy convencido de que la legislación nueva es más respetuosa con el derecho a la vida que la anterior. Esta nueva ley limita el supuesto de enfermedad psíquica de la madre a 22 semanas. La pasada ley no tenía limitación alguna", afirmó en una entrevista del diario 'Segre'.
Bono, que visitó el domingo el monasterio leridano de Vallbona de les Monges (Lérida), apuntó en la entrevista que en España hay muchas administraciones; "probablemente, demasiadas".
"Las comunidades autónomas han reproducido el modelo del Estado. Hay 17 gobiernos autonómicos, 17 parlamentos, 17 tribunales superiores de justicia, 17 tribunales de cuentas, 17 defensores del pueblo, 17 consejos económicos y sociales, 17.000 televisiones... Demasiados organismos para el bolsillo de los ciudadanos que pagan impuestos", señaló.
También habló del Estatut al afirmar que la sentencia del Tribunal Constitucional no debe estar muy lejos, y consideró que la inmensa mayoría de catalanes no está en vilo por eso.
Para él, los políticos viven a veces unas preocupaciones que la población no siente de la misma manera. "Sin embargo, cuando han transcurrido más de tres años no se puede decir que no sea mucho tiempo", añadió.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario