Los diputados, tras 48 días de asueto, volvieron a la Cámara baja
Los 350 privilegiados que ocupan los escaños del palacio de la Carrera de San Jerónimo cobran un sueldo que oscila entre los 3.000 y los 15.000 euros mensuales, más dietas y privilegios fiscales, por no mencionar que consolidan su pensión máxima en sólo siete años de ejercicio. Y como si fuera poco, 48 días de asueto desde que el pasado 22 de diciembre celebraran el último pleno de 2009, en el que se aprobaron los Presupuestos.
Alfonso Ussía no deja pasar la oportunidad para azotar en su columna en La Razón a sus señorías mangantes con fina ironía. "Me propongo para formar parte de la lista cerrada del partido político que me admita en las próximas elecciones generales".
Cien días de vacaciones al año, viajes gratuitos, dietas, transportes de gorra, muy buen sueldo y pensión asegurada. El chollo padre y la cholla madre. Temporada de sesiones muy liviana. Sus señorías ya están pensando en las vacaciones de Semana Santa, llamadas de «primavera» por los laicos de carné. Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección para todos.
Ussía compara la cruda realidad de la calle -el paro, los EREs, las colas del Inem- con la burbuja en la que se mueve la casta política que no da palo al agua en toda la legislatura:
Los señores diputados tienen el mismo derecho que usted y yo –mi caso es diferente porque no dejo de escribir ni en agosto–, a cambiar de aires y de ambientes. Además, su empresa, el Congreso de los Diputados, no ejecuta «Expedientes de Regulación de Empleo», los temidos «ERE», cuando en realidad, más de la mitad de los diputados no pega con un palo al agua en toda la legislatura.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario