La prensa le atiza mientras él saca pecho en Bruselas.
La acusan de haber reaccionado con torpeza y confusión.
Zapatero se encuentra en Bruselas haciendo lo de siempre: presumiendo de la 'fortaleza' de la economía española: "Tenemos una fortaleza muy clara", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras confiar en que todo el mundo "vaya entendiendo que es así". Pero Europa ya lo tiene calado. Sobre todo su prensa, que le atiza de lo lindo por su falta de visión ante la crisis. Es el caso de The Economist que le sacude por "no estar a la altura" y también reparte para el paranoico Blanco por decir "sandeces".
La prensa europea coincide en el diagnóstico del eurodesastre. En los años 2000, España e Irlanda, emborrachados por la debilidad de los tipos de interés en la zona euro, dejaron que se hinchasen, casi sin control, las burbujas inmobiliaria y financiera.
Un país, Grecia, es atacado por los inversores por haberse comportado durante años como un pasajero clandestino. Todo el sistema de vigilancia instituido por el Tratado de Maastricht, y luego por el Pacto de Estabilidad, ha fallado.
Las tímidas advertencias de Bruselas no surtieron ningún efecto. Hoy, cuando una crisis financiera sin precedentes ha revelado sus debilidades y la negligencia culpable de los Estados y de las instituciones europeas, la trampa se ha cerrado sobre la zona euro. Y la prensa culpa a Zapatero por no haberse dado por aludido.
"NO ESTUVO A LA ALTURA"
El semanario británico analiza esta semana en un artículo titulado "The zapping of Zapatero" la gestión del presidente del Gobierno y señala que es el momento de que demuestre su liderazgo.
"El Sr. Zapatero no parece estar a la altura. España debería seguir el ejemplo de Alemania, o de su propia transición a la democracia de finales de los 70, con un pacto nacional con los sindicatos, empresas y todos los principales partidos políticos".
"Si Grecia está en quiebra, ¿se encuentra España lejos de verse en la misma situación? Siendo cuatro veces más grande que Grecia, España ha recibido casi la misma negativa por parte de los inversores".
Ante la teoría del complot de los especuladores que manifestó hace unos días el ministro de Fomento, José Blanco, el semanario reclama "madurez" ante "estas sandeces".
"Es cierto que España no es Grecia.[sic] No obstante, existen buenas razones para que los inversores se preocupen por España. La elevada tasa de paro y el elevado déficit son los principales motivos de preocupación".
"El Sr. Zapatero no parece estar a la altura. Fue un líder popular en los buenos tiempos, durante el largo boom de España, pero no pudo ver que la depresión económica se acercaba. Cuando reconoció, ya muy tarde, que la economía estaba en apuros, diagnosticó mal el problema".
"HA REACCIONADO CON TORPEZA Y CONFUSIÓN"
"Durante los últimos meses los mercados han comprendido que este hecho, si persiste en él, llevará el país a la ruina. Se encuentran un paso por delante del gobierno, que ha reaccionado con torpeza y confusión, lanzando de forma abrupta un plan de austeridad y un esquema impreciso para la reforma del mercado laboral, para luego retirar trocitos de ambos cuando se desató el más ínfimo síntoma de protesta".
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario