domingo, 29 de noviembre de 2009

Un empresario ironiza con «matar a los del PP» por «pisar Cataluña»

Fue director general de Turismo de la Generalitat con Pujol y preside el Grupo Serhs


Ramón Bagó colocó el stand turístico de España entre los destinos extranjeros

La polémica por el fallo del Estatut ha mostrado ya su peor cara.




‹ «Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos». ›



Quien así se expresa no es un joven independentista radical o un líder excitado de ERC. Ni siquiera Joan laporta, presidente , del Barça y metepatas habitual.



El autor de esas palabras es el presidente del primer grupo turístico catalán, Serhs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. Se llama Ramón Bagó y tiene setenta y cinco años. Anoche fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Profesional, en el transcurso de la celebración de la IX Noche de la Economía y la Empresa, organizada por el semanario "Dossier Económic".



EX ALCALDE Y NEGOCIANTE



Bagó, ex alcalde de Calella, ex director general de Turismo de la Generalitat con Jordi Pujol, y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, pronunció estas palabras la noche del jueves en la celebración de una asamblea preparatoria de los referendos por la independencia que a partir del próximo 13 de diciembre tendrán lugar en 161 municipios.



Lo hizo en tono de mofa, sorprendiendo a los 200 asistentes a la presentación de la plataforma «Calella Decideix», en esta población de la costa catalana.



Pero no suscitó ningún rechazo. Es más, hubo más de una sonrisa.
Ramon Bagó con José Montilla.



ALCALDE GRACIAS AL PP



Se da la circunstancia de que Bagó fue alcalde de Calella porque le dieron su apoyo los dos ediles del PP, que gobernaron con él en coalición. No parece que se vayan a repetir ese tipo de apaños.



Bagó ya protagonizó una grave polémica hace dos años, en el Salón de Turismo que él preside, al colocar el stand de España entre los destinos extranjeros.



Dirige uno de los grandes grupos turísticos españoles. Gestiona, compra y construye hoteles además de encargarse de todo lo relacionado con los viajes.



‹ «Somos el grupo que más turistas rusos traemos a nuestras costas. Fuimos los primeros en explotar ese gran mercado. Ahora están trabajando en Polonia, «nos interesa cualquier país que tenga estabilidad política y cierto poder adquisitivo». ›



‹ «Los catalanes siempre hemos viajado mucho, en Madrid dicen que somos el 45 por ciento de visitantes que reciben». ›



‹ «La pasión por conocer nuevas culturas nos ha llevado a ampliar fronteras y, hoy, puedes encontrar catalanes en cualquier rincón del mundo. Además, somos uno de los países mejor considerados».


No hay comentarios: