domingo, 22 de noviembre de 2009

Chaves mintió al Congreso sobre el papel de su hija

Gaspar Zarrías con Manuel Chaves.
Paula era directora de la asesoría jurídica de Matsa y fue esencial
La Junta de Andalucía concedió 10,1 millones de euros a la empresa minera

Manuel Chaves mintió al Congreso de los Diputados cuando afirmó el pasado mes de junio que su hija no había tenido participación alguna, "ni como apoderada ni como nada", en la polémica ayuda a favor de la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

En la aprobación de esa subvención participó el mismo Chaves cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, pese a que la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos le obligaba a inhibirse.

Revela Manuel María Becerro en El Mundo -"Chaves mintió al Congreso sobre el papel de su hija Paula en Matsa"- que Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de Matsa la petición del incentivo, ha reconocido que trabajó con Paula Chaves Iborra a lo largo de toda la tramitación del expediente, en contra de lo afirmado por su padre.

‹ "Paula Chaves era la directora de la asesoría jurídica y, evidentemente, siendo abogado como soy y trabajando en tramitación de ayudas en confección de expedientes, se ha trabajado con ella, porque era la responsable jurídica de Matsa". ›

‹ "Yo tenía una serie de responsables a los que reportar y de los que, a la vez, sacaba la información. Uno de ellos era Paula Chaves, pero también estaban el director general de Matsa, el director financiero, el de operaciones, el de planta, el de recursos humanos... Son gente con la que te relacionas en la empresa a un cierto nivel, para sacar la información que necesitas para realizar la tramitación del expediente y la confección de la memoria". ›

‹ "Dentro de su parcela de asesoría jurídica, el papel de Paula Chaves Iborra fue más activo en la fase de presentación final del expediente. En la confección y tramitación fue menos activa, porque en esa fase no tiene nada que aportar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

aurora dijo...

No importa lo que haya dicho persona autorizada, no importa lo que se demuestre, ellos estan aferrados a su butaca, como una lapa, y no hay manera de que suelten la teta de la que maman, con salir con el caso Gürtell, lo tiene solucionado. ¡País....!