viernes, 17 de julio de 2009

El Gorila Rojo sigue su ofensiva contra los medios: cierra 250 emisoras de radio


Alberto Rabel, periodista y directivo de la cadena televisiva venezolana Globovisión, ha asegurado en el programa Cada Mañana de Radio 10 (Argentina) que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, sigue su avanzada contra los medios de prensa: "Y ahora le tocó el turno a las radios". Un colaborador del diario socialista Público, catedrático de Ciencias Políticas, escribía este mismo jueves: "Hay mayor diversidad ideológica y libertad de prensa en Venezuela que en España". ¿Cerrar de un plumazo 250 radios es libertad de prensa?
"A partir de hoy elimina 250 emisoras, porque dicen que no tiene los papeles en regla, pero cuando alguien se presenta en tribunales, los jueces no están".
El periodista venezolano confesó que Globovisión "vive hace diez años al filo de la navaja". En ese sentido, mostró su solidaridad con Guillermo Zuluaga, propietario de la cadena, perseguido en forma constante por el régimen.
Rabel explicó que Zuluaga está intentado resolver su situación con la Justicia venezolana, pero "cada vez que se presenta en los Tribunales, la jueza desaparece y no lo quiere atender". "Mientras nuestro presidente está en Bolivia o Honduras tratando de resolver sus problemas, nuestro país se está desmoronando. El último fin de semana hubo 60 muertes violentas en Caracas. Habitualmente se registran 40 muertes por esas causas", sostuvo Rabel, según reseña la entrevista de Radio 10 el portal argentino infobae.com.
¿HAY MÁS LIBERTAD EN VENEZUELA QUE EN ESPAÑA?
Desde las diferentes tribunas socialistas, la defensa al 'Gorila Rojo' se puede encontrar desde los puntos de vista más sorprendentes, pero este jueves, un artículo de un colaborador de Público se llevó la palma.
Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra, escribía que "uno de los mayores problemas que tiene la democracia española es la muy limitada diversidad ideológica que existe en los medios de información de mayor tiraje del país".
Según este catedrático, la prueba de los dicho anteriormente "es mucho más fácil encontrar artículos críticos sobre Chávez en los mayores medios venezolanos, que favorables a tal dirigente venezolano en los medios de mayor difusión en España".
Y concluye:
"Puede deducirse que hay mayor diversidad ideológica y libertad de prensa en Venezuela que en España".
¿Ésa es la libertad de prensa que añora este catedrático de Ciencias Políticas? ¿Eso explica a sus alumnos en la Universidad?

No hay comentarios: