martes, 23 de junio de 2009

PSOE e IU pactan revisar los privilegios fiscales a futbolistas extranjeros

Cristiano Ronaldo durante el premio al mejor jugador FIFA 2008. Reuters

El PSOE e IU-ICV han alcanzado un acuerdo para instar al Gobierno a cambiar su política fiscal que incluye reformar la conocida como 'Ley Beckham' para poner coto a los abusos en la baja tributación de futbolistas extranjeros.
El acuerdo propone reformar el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades "con el objeto de evitar abusos manifiestos" como el hecho de que los deportistas profesionales extranjeros que residan en España menos de seis años paguen sólo el 24%, en lugar del 43% que pagan los españoles.
Desde que se dio a conocer el costoso fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, el diputado de ICV, Joan Herrera, ha promovido diversas iniciativas para acotar la posibilidad recogida en la citada ley para que los jugadores con fichas anuales superiores a los 60.000 euros mensuales no puedan acogerse a una tributación equivalente al 24%. Ahora el PSOE se compromete a revisarlo.
Una iniciativa para atraer 'cerebros'
Esta iniciativa fiscal partió con el objetivo de hacer más atractiva España para la captación de 'cerebros' extranjeros, como científicos, aunque ha sido el mundo de los 'cabezazos' el que más partido le ha sacado para convertirse en una de las mejores ligas del mundo.
En España, este régimen especial existe desde 2004 para las personas que con motivo de un desplazamiento laboral a nuestro país, adquieran la residencia fiscal y siempre que cumplan determinados requisitos.
Entre ellos, no haber sido residente fiscal en España en los 10 años anteriores al año del desplazamiento y que el empleo se desarrolle en nuestro país.
Con carácter general, este beneficioso régimen permite tributar como no residente al tipo fijo del 24% sólo por las rentas que se generen en España। Se puede aplicar hasta un máximo de seis años y debe solicitarse dentro de los seis meses siguientes desde la fecha del inicio de la actividad en nuestro país. Sin embargo, si es español, toca pagar un 43% en impuestos por cobrar más de 60.000 euros anuales.

1 comentario:

aurora dijo...

Eso era ayer, hoy ya han cambiado de idea, CIU ha dicho que como ellos son ricos (no lo han dicho asi, pero lo han dado a entender), que si suben los impuestos, con sus votos no cuenten para los presupuestos, con lo cual han dado marcha atras.
Les dicen por activa y por pasiva que la unica manera de parar la crisis es reducir gastos publicos, y en vez de eso, nuestro inclito y votado presidente, se va a Africa a dar dinero a los negros para subir su nivel de vida y cuando lleguen aqui de emigrantes por lo menos sepan leer y escribir.
¡Si es mas buenooooo!