martes, 26 de mayo de 2009

Montilla será tratado como jefe de Estado y el catalán será el idioma oficial


En la final de la Champions no se utilizará el español
LVL
Protagonistas en el palcoLos presidentes José Montilla y Joan Laporta
Barcelona.- El castellano no se oirá en la final de la Champions League, que enfrenta al F.C. Barcelona y al Manchester United. Será el catalán la lengua que se escuche por la megafonía del estadio Olímpico de Roma cuando la organización se dirija a los aficionados azulgranas.
Así se lo propuso Joan Laporta, presidente del Barça, a la UEFA, una petición que aceptó la máxima institución del fútbol europeo. De esta forma, todas las instrucciones que se tengan que emitir por los altavoces del Olímpico serán en inglés, en italiano y en catalán.
La UEFA utiliza la megafonía del estadio para dar instrucciones relativas a la seguridad y a situaciones de peligro, como la desaparición de una persona o avalanchas de público que causen daños y heridos. Otros anuncios que se emiten por megafonía tienen que ver con el ámbito deportivo, como las alineaciones de los equipos o los cambios que se producen durante el partido.
Ernest Benach (ERC), presidente del Parlament, ha sido categórico al dar su opinión al respecto: "Es una buena noticia. A ver si esto se encomienda a otras instituciones europeas".
Otra de las medidas que ha adoptado la UEFA a petición del F.C. Barcelona es otorgar al José Montilla, presidente de la Generalitat, el rango de "autoridad nacional".
Esto hará que Montilla reciba el mismo trato que un Jefe de Estado o un presidente del gobierno, y se le concederá un lugar preferente en el palco del estadio, acompañado del propio Benach, quien recibió una invitación expresa de parte de Michel Platini, presidente de la UEFA.
LAS JUVENTUDES DE CDC REPARTIRÁN PANCARTAS INDEPENDENTISTAS
También está previsto que la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) reparta en Roma 2.000 senyeras y 2.000 pancartas con el lema 'Catalonia is not Spain' entre los aficionados del Barça en la final de la Champions League.
En este sentido, la rama juvenil de Convergència (CDC) ha solicitado a los seguidores culés que se encuentren en el estadio que exhiban senyeras y esteladas, así como los ciudadanos en sus casas, a los que emplaza a colgar estos símbolos de los balcones en caso de victoria blaugrana.

No hay comentarios: