miércoles, 22 de abril de 2009

Las amargas quejas de Ramón Jáuregui a Paco Vázquez, Almunia y Felipe González

El enfado y la decepción de Ramón Jáuregui por su desplazamiento a la lista para las elecciones europeas fueron, en los primeros momentos, apoteósicos. Había motivo, porque sus aspiraciones eran muy otras. Y por eso se quejó amargamente a algunos viejos socialistas como Paco Vázquez, Almunia y Felipe González.
Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron el malestar profundo del hasta ahora ‘número dos’ del Grupo Socialista en el Congreso. Y el motivo más fuerte es que él aspiraba a convertirse en ‘vice lehendakari’ del País Vasco, al lado de Patxi López, pero le dijeron que eso no iba a ocurrir y que, en cambio, marchaba a Bruselas.
Algo dejó traslucir ayer, en la entrevista que le hizo Carlos Herrera en Onda Cero. A la pregunta de si le hubiera gustado formar parte del nuevo gobierno vasco, respondió: “Para mí sería un honor. Es una etapa muy importante. Si a mí me lo hubieran propuesto, aunque uno tiene su edad y ha pasado ya por muchas etapas, no habría podido negarme. También tengo que decirle y confesarle que cuando yo he dicho sí a las listas europeas es porque sabía que esa posibilidad no se iba a producir”.
Las fuentes consultadas por ECD cuentan que, cuando se enteró de la decisión de Zapatero, Ramón Jáuregui telefoneo a varios viejos amigos, todos ellos militantes veteranos del PSOE, para quejarse. Entre otros, charló con Paco Vázquez (ahora embajador en Roma), con Joaquín Almunia (al que llamó a Bruselas) y también con un personaje especial: Felipe González.
Las mismas fuentes añaden que el ex presidente está otra vez activo y sigue con atención los últimos movimientos de Zapatero, tanto en el Gobierno como en el partido.

No hay comentarios: