El enfado y la decepción de Ramón Jáuregui por su desplazamiento a la lista para las elecciones europeas fueron, en los primeros momentos, apoteósicos. Había motivo, porque sus aspiraciones eran muy otras. Y por eso se quejó amargamente a algunos viejos socialistas como Paco Vázquez, Almunia y Felipe González.
Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron el malestar profundo del hasta ahora ‘número dos’ del Grupo Socialista en el Congreso. Y el motivo más fuerte es que él aspiraba a convertirse en ‘vice lehendakari’ del País Vasco, al lado de Patxi López, pero le dijeron que eso no iba a ocurrir y que, en cambio, marchaba a Bruselas.
Algo dejó traslucir ayer, en la entrevista que le hizo Carlos Herrera en Onda Cero. A la pregunta de si le hubiera gustado formar parte del nuevo gobierno vasco, respondió: “Para mí sería un honor. Es una etapa muy importante. Si a mí me lo hubieran propuesto, aunque uno tiene su edad y ha pasado ya por muchas etapas, no habría podido negarme. También tengo que decirle y confesarle que cuando yo he dicho sí a las listas europeas es porque sabía que esa posibilidad no se iba a producir”.
Las fuentes consultadas por ECD cuentan que, cuando se enteró de la decisión de Zapatero, Ramón Jáuregui telefoneo a varios viejos amigos, todos ellos militantes veteranos del PSOE, para quejarse. Entre otros, charló con Paco Vázquez (ahora embajador en Roma), con Joaquín Almunia (al que llamó a Bruselas) y también con un personaje especial: Felipe González.
Las mismas fuentes añaden que el ex presidente está otra vez activo y sigue con atención los últimos movimientos de Zapatero, tanto en el Gobierno como en el partido.
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario