(PD).- Hermano del 'hermanísimo' Iñaki, el de Cuatro. Gabilondo comenzó su periplo el jueves pasado -aunque la entrevista se emitió el viernes- ofreciéndole el primer 'masaje' de su nueva etapa como ministro a su hermano. Ángel Gabilondo, desde entonces, no ha salido de los diferentes medios del Grupo PRISA. Primero Cuatro, después la SER -La Ventana- y este martes El País. A los demás que le vayan dando. ¿No se le está viendo demasiado el plumero del mandato de ZP de aplacar los ánimos del que fuera grupo amigo?
La lectura de su nombramiento tenía, además de otras, una lectura clara: suavizar las críticas del Grupo PRISA, donde brilla con voz propia su hermano Iñaki Gabilondo. Y ha empezado bien. El jueves 16 de abril el famoso periodista se desplazó a la sede del ministerio de Educación para entrevistar a su hermano. Era el elegido para su estreno en los medios. Se emitió en su informativo de Cuatro del viernes.
Ese mismo viernes, el ministro acudía también al tentáculo radiofónico del mismo grupo de comunicación. Era Gemma Nierga, en La Ventana, la que tenía al ministro ante sus micrófonos. De Cuatro pasó a la SER.
El fin de semana apareció en diferentes medios, entre ellos Periodista Digital, el perfil del nuevo ministro resaltando su pasado religioso con los Corazonistas. Pero sin contar con su presencia.
De nuevo, este martes el hermano de Iñaki Gabilondo, elegido por Zapatero para la cartera de Educación, reaparece en el diario El País. Más Grupo PRISA.
Para resaltar, esta cuestión:
P. ¿Existe un derecho a ser educado en castellano? En tal caso, ¿se incumple?
R. Tenemos una suerte estupenda que es la Constitución española, que deja muy claros los márgenes de la política lingüística, cuál es la lengua oficial y las lenguas cooficiales. Cualquier decisión que se tome, la que sea, debe hacerse en el marco de esa propuesta. Todo lo que sea en ese marco es discutible o mejorable. Estudiaré las propuestas que se hagan sobre este tema
Avicena o Ibn Siná (como fue llamado en persa y en árabe) nació en el año 980 en Afshana (provincia de Jorasán, actualmente en Uzbekistán). Cuando tan sólo contaba con 17 años ya gozaba de fama como médico por salvar la vida del emir Nuh ibn Mansur. Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abū el-Kasis de Córdoba. Libros: El canon de medicina, El libro de la curación, Poema de la medicina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Toda la contradicción victimista del nacionalismo, todo su primario y egoísta doble rasero, toda su falta de respeto a la nación española y ...
-
La politica de la tetas gordas De repente todo el mundo se empezó a preguntar quién ...
-
El exnúmero dos del partido y miembro de la Ejecutiva llevaba tres años en Hora 25 El secretario de A...
No hay comentarios:
Publicar un comentario