jueves, 9 de abril de 2009

El PP ganaría hoy al PSOE por cuatro puntos de diferencia en las elecciones generales


PD).- En la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, se guarda una encuesta reciente que refleja un cambio de tendencia y de ciclo político en España. Según publica ABC, el estudio demoscópico revela que el PP ganaría ahora las elecciones generales al PSOE por cuatro puntos de diferencia.
Una tendencia que, según interpretan en las filas populares, también conocerían en Ferraz, y que ha podido ser decisiva para que Zapatero se decidiera a adelantar una crisis de Gobierno prevista para mucho más adelante.
En la encuesta que se maneja en la planta noble de la sede del PP se presta una atención especial a Cataluña, que fue la Comunidad Autónoma que marcó la diferencia en las elecciones de hace un año y dio la victoria al PSOE. Los socialistas consiguieron entonces 25 escaños, frente a los 10 de CiU, los ocho del PP, los tres de ERC y uno de ICV.
El estudio revela ahora que si se celebraran unas elecciones autonómicas, el tripartito bajaría en voto, mientras que CIU subiría de manera notable y el PP se mantendría. Sin embargo, en unas hipotéticas elecciones generales se produciría un cambio: el tripartito (PSC, ERC e ICV) bajaría mucho más que en las autonómicas, CiU subiría respecto a 2008 y el PP, también. Ahí estaría una de las claves que daría la victoria final a los populares.Desde el 1 de marzo
El optimismo en la sede del PP tiene una fecha de inicio: 1 de marzo. La victoria en Galicia y el resultado en el País Vasco, con el cambio histórico que supone, han marcado un antes y un después en la legislatura.

1 comentario:

aurora dijo...

Y todos tan contentos, con la que esta cayendo y 4 puntos de diferencia, esta oposicion desde que esta pa' ayudar, es que no despega, un poco mas de nervio se necesita, asi no vamos a ninguna parte, necesitamos algo como Esperanza Aguirre que no la callan ni debajo del Manzanares, eso son ovarios y no algunos hue..., perdon, yo suelo ser mas comedida, pero es que me sacan de quicio, tanta educacion y tanta blandengueria, nos llevaran a otra zapaterada las proximas elecciones