sábado, 11 de abril de 2009

El Gobierno 'llena' la agenda de Chaves después de verle en la playa

La foto de Manuel Chaves paseando por una playa de Huelva en su primer día como vicepresidente tercero del Gobierno ha tenido consecuencias inmediatas. De un día para otro el ex presidente de la Junta de Andalucía interrumpió sus vacaciones de Semana Santa y se trasladó a Madrid para mantener una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, que no estaba prevista.
Sobre las dos de la tarde del viernes, el Gobierno informó de que Manuel Chaves y José Blanco iban a reunirse en una primera toma de contacto "para coordinar acciones entre los dos ministerios". Seguramente, a alguien no le pareció de recibo que Chaves paseara por la playa mientras otros miembros del Gobierno, como Elena Salgado y el propio José Blanco, sí cancelaran sus vacaciones a petición de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
El resultado de la foto publicada hoy por EL MUNDO es que el vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Fomento, José Blanco, han abordado en una reunión el desarrollo de las infraestructuras y los transportes en los distintos estatutos de las autonomías.
Fuentes de la vicepresidencia tercera y del Ministerio de Fomento han señalado que en el encuentro, que ha durado en torno a una hora, Chaves y Blanco se han emplazado a elaborar un calendario de trabajo para tratar temas comunes, "que son muchos", y han reafirmado su compromiso de mantener una estrecha relación.
Esta reunión ha supuesto la primera toma de contacto entre Chaves y Blanco "para coordinar acciones entre los dos ministerios" y se produce tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo el pasado martes por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ambos entraron en el Ejecutivo y Elena Salgado fue nombrada vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda en sustitución de Pedro Solbes.
Blanco ya se reunió ayer con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la que fue la primera toma de contacto entre ambos departamentos.
Fuentes de la Moncloa han informado de que mañana Salgado recibirá también a Chaves, además de las ya previstas citas con los titulares de Defensa, Carme Chacón, e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
En la reunión de mañana, Chaves y Salgado abordarán más con profundidad algunos de los temas que tienen en común, como la financiación de los entes territoriales: las autonomías y los ayuntamientos.
La intención del Gobierno es culminar cuanto antes la reforma de la financiación autonómica, aunque está a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno gallego de Alberto Núñez Feijóo -que toma posesión el 16 de abril- para poder contar con todos los actores implicados en la negociación.

1 comentario:

aurora dijo...

Debio ser que no les gusto su cuerpo serrano paseando...total, para lo que va a hacer, no creo que mereciera la pena que le mandaran a Madrid por unas horas...ademas no olvidar que los traslados corren de nuestra cuenta ¡País!
Por cierto, ¿seguiran las obras faraonicas de remodelacion de su casa, no particular, sino de todos?
A ver Griñan, da ejemplo y vive como el resto de los andaluces, austeramente, pero pon otra cara ¡hombre!, a nadie le amarga un dulce, peor que Chaves, no lo vas a hacer.