sábado, 4 de abril de 2009

Cofradías: donde dije digo…


A continuación coloco un artículo de opinión publicado hace días en ABC de Córdoba a causa de la intención de la Agrupación de Cofradías de Córdoba de lucir un lazo blanco en la vestimenta, y que después algunas hermandades se echaron para atrás

Cofradías: donde dije digo…
Los posicionamientos serios y coherentes de todo un colectivo ante la sociedad no se pueden tomar a la ligera, ni mucho menos desdecirse de lo manifestado pocos días después sin un razonamiento serio y de peso tras unas veladas amenazas.
Expreso esto ante la postura manifestada días atrás por nuestra Agrupación y bastantes de nuestras cofradías.Han bastado algunas dosis de política clientelar y muchas dosis de tibieza moral y de realismo ideológico cofrade para abortar el intento.
¿A quien molesta un lazo blanco?¿No hemos visto ya suficientes lazos y colores distintos?,¿por qué el blanco no?.En esta Córdoba tolerante con todo y con todos,¿ no se tolera esta postura cofrade¿acaso no se defiende una postura acorde con el derecho natural?.Es el derecho a la vida¡no va contra nadie!¡que cada colectivo defienda lo que crea!.
Si pensamos que vamos a ser agredidos o vilipendiados en nuestros desfiles,¿lo permitirá el pueblo llano y sencillo de Córdoba?¿Acaso no nos protegerían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?¿No se podría pagar una seguridad privada con el dinero de la subvención?Esos costaleros musculazos que tanto lucen entre nuestros desfiles y bares aledaños, tampoco nos echarían una mano?¿Y si al final se hubiera optado por suspender todas las estaciones de penitencia?¿Que pasaría?.
Creo sinceramente que no hemos estado a la altura que debíamos, debemos pensar en consciencia, estar en cofradías no es solo pasear imágenes y mantener parte de la culturalidad de un pueblo, debe de ser algo un poquito mas serio.Paradójicamente estamos en tierra de mártires.
“No tengáis miedo”nos decía nuestro gran Juan Pablo II,y lo hemos tenido.
Vamos a tener una Semana Santa “tranquila y políticamente correcta”pero esto nos debe servir de reflexión y que no atormenten nuestra mente las palabras de Jesucristo”Antes que cante el gallo me habrás negado tres veces”.Hay posturas cristianas a las que nunca podemos renunciar.

Francisco Triviño Crespo
Córdoba

1 comentario:

aurora dijo...

Cuando lei el acuerdo, dije que yo llo llevaria y lo llevo, pero tambien dije que en España, no hay demasiados valientes, Triviño es uno....pero la politica achanta a muchos, ¡cuan cobarde es el dinero!